Guijuelo, una de las localidades salmantinas que están en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

Guijuelo, una de las localidades salmantinas que están en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda
La concejala del Ayuntamiento de Guijuelo, Sandra Méndez Manzano
Guijuelo, una de las localidades salmantinas que están en la Feria Ibérica de Turismo de Guarda

El Ayuntamiento participa por segundo año consecutivo en la Feria Ibérica de Turismo con un stand de 50 metros cuadrados

El Ayuntamiento de Guijuelo participa en la Feria Ibérica de Turismo (FIT) que se inauguró este sábado en Guarda (Portugal). “Continuamos con la promoción de Guijuelo en el país vecino”, explicaba la concejala de Turismo, Sandra Méndez Manzano a los medios de comunciación.

Con un expositor de 50 metros cuadrados, y con el objetivo de dar a conocer la Villa así como sus productos, el Consistorio reafirma su compromiso con la promoción exterior y sus muchas posibilidades de turismo gastronómico y consolida la participación, por segundo año consecutivo, en esta feria del país vecino. “Es el segundo año que el Ayuntamiento participa en la FIT”, recordaba Méndez Manzano.

El stand de Guijuelo cuenta, en la V edición de la Feria Ibérica de Turismo, con las tradicionales degustaciones de jamón cortado a cuchillo y a ellas se sumarán, también, varias sesiones de show cooking en las que el cocinero local, Jesús Merino será el encargado de realizar diferentes presentaciones gastronómicas de productos frescos de cerdo ibérico.

“Ampliamos el abanico de degustaciones pues sabemos que nuestros productos son uno de los principales atractivos para el turista”, añadía la concejala de Turismo agradeciendo la colaboración de las empresas guijuelenses ya delantando que también se ofrecerán en el expositor guijuelense otros productos como vino de la Sierra de Francia, quesos y cervezas artesanas. “queremos insistir en el turismo gastronómico pero no será lo único que promocionaremos”, añadía.

Además del turismo gastronómico el Ayuntamiento presentará, a través de su stand tanto el Museo de la Industria Chacinera como la próxima edición de la Feria de la Industria Chacinera que tendrá lugar del 5 al 8 de junio.

Por quinto año consecutivo, la ciudad de Guarda organiza la FIT, que transcurrirá del sábado 28 de abril al martes 1 de mayo, en el recinto instalado en el Parque Urbano del Río Diz. Con esta feria, la Cámara Municipal de Guarda pretende favorecer el desarrollo del sector turístico de España y Portugal mediante la divulgación, captación y desarrollo de flujos turísticos de ambos países.

En esta edición, los organizadores han decidido que Salamanca y Portugal sean las grandes protagonistas del evento. Salamanca, como ‘destino invitado’ y Portugal, por haber sido el país elegido como Mejor Destino Turístico del Mundo 2017 por la World Travel Awards, el premio más importante en el ámbito turístico a nivel mundial.

Esta quinta edición de la FIT contará con la participación de unos 200 expositores, de los cuales, 20 procedentes de España, según datos facilitados por la organización. El recinto tiene unos 10.000 metros cuadrados de superficie repartidos en cinco espacios: en el primero, se ubicará la taquilla, el segundo se ha destinado a la zona de restauración, showcooking y espectáculos y en los tres restantes encontraremos a los expositores.

La feria abrirá cada día a las 12 horas y cerrará a las 24 horas (hora local), salvo el día 28, que abrió a las 11 horas y el día 1, que cerrará a las 20 horas. La entrada diaria cuesta 2 euros, la general para los cuatro días, 5 euros y los niños hasta 12 años, tienen entrada gratuita.

Además de estar destinada a los operadores turísticos y profesionales del sector, la FIT también se dirige al público en general, presentando diversas actividades de ocio, como espectáculos musicales, exhibiciones deportivas o muestras gastronómicas.

La inauguración oficial estaba prevista el sábado 28 a las 15 horas y contó con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes Godinho.

Comentarios
Lo más