VILLAMAYOR

La XVIII Feria de la Piedra de Villamayor arranca con una amplia programación

Una imagen de la edición anterior de la Feria de la Feria de Villamayor
La XVIII Feria de la Piedra de Villamayor arranca con una amplia programación

Se desarrollará del 2 al 9 de mayo con el lema ‘La Piedra en el Tiempo’

Un año más, y ya van 18, llega a Villamayor su tradicional Feria de la Piedra que desde hace ya seis ediciones es considerada la feria provincial de la piedra.

Bajo el lema ‘La Piedra en el Tiempo’, se celebrará del 2 al 9 de mayo y contará con una amplia programación.

Así, este miércoles, 2 de mayo, a las 10 horas será el sorteo de piedras y dará comienzo el XVIII certamen de escultura en piedra de Villamayor en la modalidad de escultores y artistas en general y de estudiantes de Bellas artes y Artes y Oficios que se desarrollará hasta el último día de la feria en el Hábitat Minero. El horario para visitar trabajos de escultura es de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00.

El 4 de mayo a las 13:00 horas será la inauguración oficial de feria la XVIII Feria de la Piedra de Villamayor en el Salón de Actos Antonio Gamoneda, que contará con la participación de autoridades y expertos del Instituto Geológico Minero, del departamento de Geología de la USAL, Red Eléctrica Española y Sección de Minas de la Junta de Castilla y León. Será en el Teatro Antonio Gamoneda.

Ese mismo día, de 16:00 a 20:00 horas será la apertura de las exposiciones didácticas y artísticas, en la carpa de exposiciones. Los visitantes podrán disfrutar de ‘Piedra y pensamiento’, de Violeta Monreal; de ‘El Bosque de piedras’, exposición de esculturas municipales en Plaza España; de la exposición comercial, a cargo de empresas de explotación de canteras y trabajos de cantería y Cerámicas de Aspace, Talleres de talla en piedra y Cerámica del Ayuntamiento de Villamayor. Se podrán visitar todos los días de la feria en horario de 9 a 20 horas.

De 18:00 a 20:00 horas se celebrarán los talleres infantiles de caligrafía japonesa tallada en piedra de Villamayor, organizados en colaboración con centro cultural Hispano Japonés. Hábitat Minero. Ese día, además, a las 19:15 horas, dará comienzo el concierto de la Banda de alumnos Escuela de Música en el espacio cultural abierto.

Ya el 5 de mayo se celebrará la Romería de la Piedra, a partir de las 10 horas, recuperando el antiguo Camino de Carros. El itinerario va desde explotación de Canteras hasta Hábitat Minero.

Cartel piedra

Ya por la tarde, de 17:00 a 19:00 horas, será la dramatización del oficio de cantero a cargo de la Escuela Taller de cantería de Villamayor en el Hábitat Minero y a las 20:15 horas comenzará el XVIII Festival de Bandas de Música, con la Asociación Musical de Casillas (Avila) y la Banda Municipal de Música de Villamayor en el espacio cultural abierto.

El 6 de mayo abrirá a las 10:00 horas y hasta las 20:00 horas el Mercado de la Piedra, que está ambientado en la Cantera. Será en el Hábitat Minero. Además, a las 10:30 habrá una exhibición ecuestre, a las 12 horas tiro con arco, y a las 18.30 horas una exhibición de cetrería. Ese día serán también los pases de bufones y personajes de animación de mañana y tarde.

El 7 de mayo, turno para los más pequeños, con las visitas escolares guiadas al Hábital Minero, en horario de 9 a 11 horas y a partir de las 12 horas visita guiada teatralizada para escolares 5º y 6º. Para ambas actividades es preciso concertar hora previamente en Ayuntamiento.

Ya por la tarde, de 16:00 a 18:00 horas, será de nuevo la dramatización del oficio de cantero a cargo de la Escuela Taller de cantería de Villamayor, en el Hábitat Minero. Y a las 18:00 y 20:00 horas habrá visitas guiadas para todos los públicos teatralizadas por el municipio, con salida de grupo desde Plaza España y final en el Hábitat minero.

El 8 de mayo de 9:00 a 11:00 horas, habrá también visitas escolares guiadas al Hábitat Minero y a partir de las 12 horas visita guiada teatralizada para escolares 5º y 6º. Para ambas actividades es preciso concertar hora previamente en Ayuntamiento. Por la tarde, en el mismo horario que el día anterior volverá a haber dramatización del oficio de cantero.

A las 18:00 horas será el concierto de los grupos de música de cámara de la Escuela municipal de Música en el espacio cultural abierto y a las 19:00 y 20:30 horas, visitas guiadas para todos los públicos teatralizadas por el municipio.

Por último, el 9 de mayo, a las 13:00 horas será la clausura y entrega de premios de las diferentes modalidades del certamen de escultura, con la actuación del Baile de las Picas a cargo del Grupo Tresbolillo de Villamayor en el Hábitat Minero.

Comentarios
Lo más