Más de 300 caminantes en Saucelle desafían al frío y se solidarizan con Diabéticos de Salamanca

Más de 300 caminantes en Saucelle desafían al frío y se solidarizan con Diabéticos de Salamanca
Comienzo de la marcha por una de las calles de la localidad de Saucelle
Más de 300 caminantes en Saucelle desafían al frío y se solidarizan con Diabéticos de Salamanca

La IV Marcha de la localidad tuvo una gran acogida de personas que no se quisieron perder la ruta por la zona del Duero y la nueva vereda que se ha habilitado con unos 12 kilómetros de recorrido

La localidad de Saucelle acogió este domingo la VI Marcha de Senderismo que en esta ocasión será de carácter solidario a favor de la Asociación de Diabéticos de Salamanca. En torno a unas 350 personas desafiaron a la lluvia y el frío, unos 5 grados a la hora del comienzo de la marcha, y se solidarizaron con la Asociación Diabéticos de Salamanca. La ruta comenzó a las 10.30 horas y tuvo un recorrido de 12 kilómetros, aunque la organización programó otro más corto de 4 kilómetros para las personas que no podían hacer la jornada completa.

El alcalde de Saucelle, Diego Ledesma, indicó que pese al tiempo la gente se ha inscrito y se ha animado porque es una marcha solidaria y 7 de cada 12 euros van a la Asociación de Diabéticos de Salamanca. Saucelle no es muy pionero, pero ya llevamos seis años organizando este evento y hemos querido darle ese carácter solidario porque la gente participa y también queremos que se nos conozca por ese motivo”, comentó el primer edil.

Sobre el recorrido, Diego Ledesma indicó que este “va bordeando el Duero. Iremos por una vereda que se ha recuperado y entonces se hace muy atractivo y un poco más duro de lo normal, sobre todo el último repecho de unos 500 metros, pero con buen ánimo y tranquilidad seguro que la gente lo hace sin problemas”.

Sobre las inclemencias climatológicas, el alcalde indicó que “todos los años tenemos este tiempo más o menos. Llueve mucho y parece que nos tiene cogida la medida, pero no es problema. La hora de realizar la marcha la gente no lo tiene en cuenta y luego para la comida tenemos una carpa y unas casas para que la gente pueda refugiarse”.

Por último, Diego Ledesma, sobre las marchas populares y lo de moda que se han puesto explicó que “es importante que cada pueblo reivindique las marchas porque es una forma de que la gente que viene de fuera se quede en el pueblo y participe de estos eventos. Para pasar un fin de semana o un puente como es el caso la gente se lo pasa bien si además los ayuntamientos organizan cosas para el pueblo. Creo que no podemos sacar las cosas de quicio. Los alcaldes tenemos libertad para hacer lo que queramos y no creo que tengamos que organizarnos para hacer las marchas y que todo el mundo venga a las que hay cada fin de semana. Es mejor una marcha de poca gente que una de 1.000 personas por organización, y no quiero decir que la gente no venga. Por supuesto que abrimos los brazos a todos”.

Diego Ledesma apuntó que el próximo año volverán a organizar una marcha y volverán a dar “el carácter solidario que queremos darle en cada edición, aunque no lo hemos pensado todavía”, dijo.

Programa de actos

- 9 horas: Salida de Autobuses desde la plaza Gabriel y Galán de Salamanca, para la gente que quiera venir desde Salamanca.

- 10.15 horas: Recepción en la Plaza del Ayuntamiento y a continuación, salida a las 10.30 horas.

- El Recorrido: Salida desde Saucelle desde la Plaza del Ayuntamiento→ Peñedo→ Fuente Gallarda→ Valdegarcia→ Pilón→ Garduño→ La Buya→ El Pollo → La Fuente Los Lobos→ La Huerta el Coco→ La ruta muere en la pradera del Llano donde se puede disfrutar de las hermosas vistas desde el Picón del Moro sobre la presa de Saucelle.

El recorrido aproximado es de 12 kilómetros, con una dificultad media. Los senderistas irán acompañados de los correspondientes guías. Se recomienda realizar el recorrido con ropa y calzado deportivo, una mochila y agua. A mitad del recorrido se ofrecerán naranjas y agua a todos los senderistas. Se ruega no tirar basura al campo y respetar el silencio de la naturaleza. Habrá una ruta alternativa de 4 kilómetros para las personas que no la puedan hacer entera.

- 14.30 horas: La comida tendrá lugar en La Dehesa, en el merendero de ‘El Llano’.

Comentarios
Lo más