Ciudadanos (Cs) propone realizar un Plan Estratégico para luchar contra la despoblación en Salamanca

El diputado provincial de Cs, Jesús de San Antonio, plantea políticas útiles como alternativa a más de 30 años de bipartidismo PPSOE para frenar la despoblación

 Image1 (2)
Image1 (2)

El diputado de Ciudadanos (Cs) en la Corporación salmantina, Jesús Luis de San Antonio, ha propuesto “crear un Plan Estratégico para luchar contra la despoblación en Salamanca y, por ende, en el mundo rural”, tal y como ya anunció el presidente de Cs, Albert Rivera, en una visita a León a principios de este mes. Al acto celebrado en Béjar, también, han acudido el portavoz de Cs en la Diputación, Manuel Hernández, y la portavoz del partido en el Consistorio de Béjar, Francisca Andrés.

“La despoblación supone un gran desafío al que debemos enfrentarnos con nuevas políticas porque lo que se ha hecho hasta ahora no ha frenado este fenómeno tan devastador”, ha señalado De San Antonio que ha matizado que “en el caso de Béjar, se han perdido más de 1.564 habitantes en siete años, un dato alarmante que conlleva la pérdida de oportunidades”.

Según ha contado el diputado provincial de Cs, “no existe una política útil en servicios sanitarios y educativos, no hay infraestructuras en materia de nuevas tecnologías”, ya que casi un 15% de la población de la región no dispone de internet o tienen conexiones de baja velocidad, y “la población está envejecida, los jóvenes se van en busca de oportunidades y los recursos no llegan. Las subvenciones de la Diputación de Salamanca se conceden a dedo y no es sostenible”.

“Necesitamos un medio rural - con su ganadería, agricultura, turismo e industria - más reforzado que nunca ya que son los motores de la provincia. Y tenemos que poner en valor el trabajo y el esfuerzo de los ganaderos y agricultores”, ha recalcado De San Antonio.

Por todo ello, desde Ciudadanos “proponemos una alternativa a más de 30 años de bipartidismo PPSOE para frenar la despoblación”. Entre las medidas que ha planteado el representante de la formación liberal se encuentra “un Plan Estratégico contra la Despoblación que ofrezca las mismas oportunidades independientemente del lugar en el que se viva; un proyecto de desarrollo rural que, además, afronte el reto demográfico; nuevos modelos de gestión como la producción forestal, la biomasa o la apuesta por las energías renovables; una estrategia integral para el crecimiento de las explotaciones agrícolas y ganaderas; ayudas a los jóvenes y abrir la puerta al turismo rural con políticas económicas específicas”, entre otras.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído