Las matronas de Salamanca celebran su Día Internacional con las jornadas ‘Matrona y familia, compañeras de vida’

Las matronas de Salamanca celebran su Día Internacional con las jornadas ‘Matrona y familia, compañeras de vida’

Las actividades se desarrollarán los días 4 y 5 de mayo en el Colegio de Enfermería de Salamanca

Con motivo de la celebración del Día Internacional de la Matrona, el Colegio de Enfermería de Salamanca organiza unas jornadas que este año llevan por título ‘Matrona y familia, compañeras de vida’.

Tendrán lugar durante los días 4 y 5 de mayo. Dos intensos días de actividad para homenajear la figura de la matrona y acercarla un poco más a la población y, en particular, a las mujeres y familiares implicados en la crianza.

El acto inaugural será el viernes 4 de mayo a las 18.00 horas. Ese se mismo viernes, desde las 17.00 horas se llevarán a cabo los talleres dirigidos a las mujeres y sus parejas o familiares. En ellos se abordan temas como los sistemas de retención infantil, la lactancia materna y la vuelta al trabajo, las dudas sobre el paritorio o la alimentación complementaria, entre otros.

El sábado 5 de mayo destaca la conferencia ‘Criar con sentido’, a cargo del enfermero, especialista en Pediatría, Armando Bastida, autor del libro ‘Soy Papá’ que tendrá lugar a las 11 horas.

La matrona, como promotora de salud, acompaña a la mujer y gestiona los recursos idóneos para una adecuada calidad de vida en cada una de sus etapas vitales. Es por ello que las matronas de Salamanca quieren celebrar junto a las mujeres y sus familias el día Internacional de la Matrona, mostrando su cercanía, confianza y profesionalidad a través de estas jornadas. En ellas, se expondrán temas de interés donde los interesados podrán obtener información, resolver dudas e intercambiar ideas.

Para ello, la tarde del viernes 4 de mayo, desde las 17 horas se dedica a la celebración distintos talleres dirigidos a las mujeres, sus parejas y todas aquellas personas implicadas en la crianza donde podrán interactuar con diferentes profesionales. 

Cartel Jornada Dia Internacional Matronas 2018


Comentarios