GerHogar, el cuidado a los mayores en su propia casa

GerHogar, el cuidado a los mayores en su propia casa

El envejecimiento poblacional de la región es una realidad, pero por fortuna, todos los mayores de Salamanca y Zamora, cuentan con pioneras iniciativas empresariales dedicadas a su cuidado. En los últimos años la más destacada ha sido GerHogar, empresa íntegramente Salmantina que ha implantado un nuevo concepto de atención y asistencia integral, social y sanitaria a nuestros mayores, procurando su máximo bienestar en el entorno más cómodo: su propia casa. “Después de todo es su hábitat natural, su espacio, sus costumbres, sus amigos, sus visitas y sus recuerdos”, explica el director médico de la entidad, el Dr. Jesús Cuadrado Blanco.

De ahí la importancia de que las familias elijan con el corazón lo mejor para sus mayores y respeten sus deseos, que en la mayoría de las veces son envejecer en su hogar, rodeados de sus amigos, sus recuerdos y sus costumbres. Para seguir esta filosofía de cuidado, GerHogar ofrece unos servicios totalmente personalizables que se adaptan a cada persona y situación económica.

Para ello disponen de toda la asistencia integral social y sanitaria necesaria a través de un elenco de profesionales, tanto del ámbito sanitario como social. Su personal multidisciplinar está integrado por médicos geriatras, gerontólogos, internistas, generalistas o de familia, enfermeros, podólogos, fisioterapeutas, psicólogos, terapeutas ocupacionales y por asistentes personales, auxiliares de ayuda a domicilio, trabajadores sociales, catering y hasta abogado-mediador experto en geriatría, así como distintas unidades, como sarcopenia, unidad de traumatología y unidad de control de equilibrio.

El cuidado a los mayores es importante, pero también lo es la atención a los familiares que cotidianamente están pendientes de su padre, madre, abuelo o familiar, en general. Por eso, disponen de una unidad de descanso familiar por la que se deposita las 24 horas del día la confianza en los profesionales de GerHogar. Así, podrán tener la tranquilidad de saber que su ser querido está plenamente atendido sin dejar de lado otras obligaciones, viajes o imprevistos. Para reforzar esa tranquilidad, los familiares disponen de una aplicación móvil con la que pueden acceder a toda la información sobre el estado de salud del usuario y sus actividades diarias.




Es, en definitiva, el único servicio en la comunidad que presta este tipo de asistencia integral domiciliaria, ofreciendo una alternativa, de calidad y al alcance de todo el mundo, a los tradicionales, y a veces criticados, centros residenciales. Prueba de ello, es que es el único servicio cuya calidad ha sido supervisada por la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología y por consultores expertos de la Universidad de Salamanca. Además, es el único servicio de la comunidad cuyos servicios sanitarios y sociales cuentan con calidad certificada por una entidad externa como Cámara Certifica, prestigiosa certificadora participada por la Cámara de Comercio de Madrid y reconocida por la Entidad Nacional de Acreditación y Certificación, que el pasado mes de febrero hizo entrega a la empresa, a través de sus representantes y del Presidente de la Cámara de Comercio de Salamanca, de los certificados de calidad ISO 9001:2015 y UNE 158301, reconociendo así la calidad de sus servicios sanitarios y socio asistenciales domiciliarios.


Sabiendo todo esto, todos nos hacemos la pregunta que GerHogar abandera como eslogan; ¿Dónde nos van a cuidar mejor que en casa?

Contacto

C/Zamora, 84-86, Entreplanta 3 (Junto a Iglesia de San Marcos)
Teléfono: 923 05 08 68
Correo electrónico: info@gerhogar.es
Página web: http://www.gerhogar.es/

Clinica gerhogar 004

Comentarios
Lo más