Una concentración motera y un festival, entre las actividades para rendir homenaje a las víctimas por bullying

Los actos han comenzado este día 2 de mayo con, entre otros eventos, la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor, y se prolongarán hasta diciembre

 IMG 2558
IMG 2558

Con motivo del Día Internacional Contra el Acoso Escolar, que se celebra este 2 de mayo, la asociación salmantina ha organizado una serie de actividades que han dado comienzo este mismo miércoles, día 2, a las 19 horas con una suelta de globos y el reparto de lazos azules en la Plaza Mayor, además de la lectura de un manifiesto. 

Esos globos llevarán el nombre de niños que han fallecido por acoso escolar: “es nuestro pequeño homenaje a los que ya no hablan, se lo debemos”, asegura la presidenta de la asociación, Carmen Guillén. Además, se iluminarán de azul la Puerta Zamora, el CC. El Tormes, y el Ayuntamiento y la rotonda de Santa Marta de Tormes.

Continuarán el día 11 con el ‘II Festival Contra el Bullying’ en la Sala Music Factory a las 19:30 horas, en el que se pintarán cuadros en directo. “Pretendemos que voces conocidas alcen la voz contra esta lacra.” En el festival también se estrenará una canción que amadrinará la asociación, compuesta por una niña, contra el bullying.

El sábado 12 de mayo a las 11:30 horas se celebrará una concentración motera desde la Plaza de Bolonia, donde se leerá un manifiesto, hasta el CC El Tormes. “Pretendemos que hagan ruido”, emulando la iniciativa de Estados Unidos en la que los moteros llevan a los niños que han sufrido acoso a sus colegios para subirles el ego.

Además, los días 14 y 15 continuarán con el convenio que firmaron con Unionistas C. F. en el que se dio talleres acorde a las edades de los niños. En esta ocasión, los que recibirán ese asesoramiento serán los padres: “hay que prevenir a los niños pero también hay que ayudar a los padres para que puedan hacerlo por su parte”.

A finales de mayo se celebrará por su parte la mesa redonda ‘El protocolo de acoso escolar, a debate’, en el que profesores intervendrán para explicar los puntos a mejorar o a incluir en el nuevo protocolo de actuación ante el acoso escolar. La fecha aún está a convenir.

Por último, este mismo día 2 comenzará la campaña de sensibilización junto a la Fundación General de la Universidad de Salamanca, que durará hasta diciembre. La campaña tendrá como objetivo la visibilización del acoso escolar y hará especial hincapié en trabajar con los comúnmente conocidos como ‘chivatos’ para que “se conviertan en héroes y hablen”. Es decir, que los pasivos, “los que le ríen las gracia al líder, dejen de hacerlo y se quede solo y así deje de acosar”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído