Sarrión: “No habrá salida a la crisis hasta que no haya una recuperación de los derechos laborales y sociales”

El coordinador regional de Izquierda Unida ha destacado que “la lucha hoy es el único camino” y ha señalado que desde el Gobierno se está vendiendo una “falsa salida de la crisis” porque “sólo supone una recuperación para los de arriba” y que hay un “ligero aumento” de la cuota de ganancia “de los de siempre”, mientras que “la clase trabajadora sigue tenido unos niveles de paro inaceptables”

 20180501 123316
20180501 123316

El coordinador regional de Izquierda Unida, José Sarrión, ha destacado que “no habrá salida a la crisis hasta que no haya una recuperación de los derechos laborales y de los derechos sociales” y ha subrayado que “la lucha hoy es el único camino”.

Sarrión ha participado este martes, 1 de mayo, en la manifestación convocada con motivo del Día Internacional de los Trabajadores, donde ha asegurado que desde el Gobierno se está vendiendo una “falsa salida de la crisis” porque “sólo supone una recuperación para los de arriba” y que hay un “ligero aumento” de la cuota de ganancia “de los de siempre”, mientras que “la clase trabajadora sigue tenido unos niveles de paro inaceptables”.

“El escaso empleo que se crea es un es un empleo de muy mala calidad, un empleo desalarizado y un empleo precarizado”, ha lamentado el coordinador regional de Izquierda Unida, quien ha asegurado que “hay más motivos que nunca para la lucha”.

Según Sarrión, “en este momento en el que desde el poder se nos quiere decir que la crisis ha terminado, queremos reivindicar que eso es mentira que tenemos personas que están viviendo por 400euros”, así como “millones de familias en este país que no llegan a fin de mes”. Sobre Castilla y León ha señalado que “sigue en caída libre en términos de despoblación” y ha dicho que, por todo ello, este 1 de mayo “para nosotros es especialmente importante”.

Del mismo modo, Sarrión ha recordado que “2018 ha sido un año en el que las calles han vuelto a llenarse”. “Ha sido un año en el que las mujeres paralizaron el país por el 8 de marzo, un año en el que los pensionistas están luchando por las pensiones, no olvidemos, no la suya sino las de los que venimos detrás, lo cual es un gesto de solidaridad que tenemos que agradecer y que tenemos que aplaudir”. Según él la clase trabajadora también “tiene que tomar las calles”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído