Béjar promociona su oferta turística, gastronómica y cultural en la FIT de Guarda

Durante los días 28 de abril a 1 de mayo, ha tenido lugar en la localidad portuguesa una nueva edición de la Feria Ibérica de Turismo

 Ministra de Turismo
Ministra de Turismo

Béjar ha contado con un protagonismo especial esta edición, con un stand de 60 metros cuadrados en el centro de la feria, con la imagen de “Béjar Idónea” e imágenes representativas de toda la ciudad. Stand elaborado por el Ayuntamiento que podrá ser utilizado en futuras ferias.

El sábado 28, día de la apertura fue el día dedicado a la ciudad. En la inauguración por parte de la Secretaría de Estado de Turismo de Portugal, Ana Mendes, participó el Alcalde de Béjar, Alejo Riñones, acompañado de los concejales de Turismo, Cultura y Obras.

Ese mismo día, el concejal de Turismo, Ángel Orgaz, intervino realizando un balance de las distintas acciones turísticas del Ayuntamiento de Béjar. Poniendo de manifiesto, que en unos años el Ayuntamiento ha puesto en marcha proyectos tan importantes como el Museo Textil, el Centro de Turismo Activo, la señalización de rutas de senderismo, la ampliación de horarios de museos, la Vía Verde, la puesta en valor de la Semana Santa, el fomento del Turismo Industrial o la mejora del Corpus.

Precisamente, la concejala de Cultura, Purificación Pozo, llevó a cabo una presentación del Corpus 2018 y del Hombre de Musgo como Fiesta de Interés Turístico Nacional en España.

Del mismo modo, se vistió un Hombre de Musgo en directo, y se presentó el vídeo “pon una escapada en tu vida”, doblado al portugués, así como un spot del Corpus.

El Alcalde de Béjar puso en valor en su presentación, así como en distintas ruedas de prensa posteriores, la adquisición y gestión de La Covatilla por parte del Ayuntamiento durante estos años, como un pilar fundamental para el turismo.

El Alcalde de Guarda, Álvaro Amaro, el Director de la Feria, Carlos Condeso y el Diputado de Turismo de la Diputación de Salamanca, Javier García Hidalgo, acompañaron al Alcalde la presentación de Béjar. Del mismo modo, lo han hecho a lo largo de estos días, el Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León, de la Junta de Extremadura, el Alcalde de Mealhada, la Vicepresidenta de Pinhel, o distintos representantes del sector empresarial turístico, así como de las instituciones de la provincia de Salamanca, entre otros.

La Coral de Béjar, un Grupo de Bailes Regionales, así como medios de comunicación, también quisieron acompañar a la ciudad de Béjar en esta importante representación.

La gastronomía también ha sido protagonista en esta Feria. Béjar ha contado con un restaurante que ha servido platos típicos de la zona. Así como ha realizado cocina en vivo, elaborando el Calderillo Bejarano.

Durante los días de feria, se han realizado degustaciones de productos típicos de la zona.

En definitiva, una apuesta decidida y firme del Ayuntamiento de Béjar por la cooperación transfronteriza como eje de la política turística del Ayuntamiento y por promocionar la ciudad en una zona de influencia para Béjar como es Portugal y más concretamente la zona de Guarda, cuya cercanía permite recibir cada vez más esquiadores y turistas en la ciudad.

Por último, el Ayuntamiento quiere agradecer a todas las personas, y colectivos, que han contribuido de una manera u otra a hacer posible el éxito de esta feria. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído