Castilla y León, la comunidad interior con mayor número de fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos

Se registraron un total de tres muertes en el mes de abril, que se produjeron en León, Salamanca y Zamora. A estas cifras se suma el fallecimiento que se produjo este 1 de mayo en Alba de Tormes, cuando un hombre se desmayó dentro de su barca y cayó al río

 Descenso significativo de los ahogamientos en espacios acuáticos
Descenso significativo de los ahogamientos en espacios acuáticos

Tres personas han muerto por ahogamiento en espacios acuáticos de Castilla y León hasta la fecha, la totalidad de ellas se han producido durante el mes de abril del 2018, según el balance del Informe Nacional de Ahogamientos (INA) que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS).

En el conjunto de España, los fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos se elevan hasta la fecha a 69 víctimas, 43 menos que en el mismo periodo del año anterior, lo que indica un descenso del 38,4%.

La cifra es la misma que se dio en el 2017 en nuestra Comunidad y supone seis víctimas menos que en el 2016, lo que sitúa a la Comunidad Autónoma de Castilla y León en el primer territorio interior de España en número de fallecidos por esta causa.

León, Salamanca y Zamora han contabilizado un ahogado en cada territorio, mientras que en el resto de las provincias no se han producido incidentes con muerte en espacios acuáticos.

Este 1 de mayo se produjo el fallecimiento de un hombre de unos 50 años en Alba de Tormes. Este se encontraba pescando en su barca, pero se desmayó y cayó al río cerca de la Isla de Garcilaso. A pesar de que los servicios de urgencia lo intentaron reanimar durante varios minutos, no pudieron hacer nada por salvarle la vida.

El perfil de la víctima mortal por ahogamiento en la Comunidad, en los tres primeros meses del año, es un varón (67% de los casos), de nacionalidad española (100%), de más de 75 años (67%), que pierde la vida en un río (100%). En la totalidad de los casos, los espacios acuáticos castellanoleoneses no tenían servicio de atención, vigilancia y socorrismo activo en el momento de los sucesos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído