Cruz Roja celebra su tradicional Día de la Banderita para financiar los programas de salud

Las actividades comenzaron este jueves con la entrega de medallas a la constancia y el viernes y sábado han estado presentes en las calles salmantinas con las mesas y las huchas

 Entrega del cheque de la Diputación a Cruz Roja+ (5)
Entrega del cheque de la Diputación a Cruz Roja+ (5)

“La sociedad salmantina siempre ha demostrado su generosidad”, declaró el presidente de Cruz Roja, Jesús Juanes. Por eso, esta semana la institución volvió a celebrar su tradicional Día de la Banderita en el que salieron con las huchas a la calle “para con una sonrisa, pedir solidaridad”.

El objetivo no es otro que trasladar la mejora de la situación económica a los que todavía no la han experimentado, ya que aunque el número de personas que llegan a Cruz Roja van disminuyendo (el año pasado atendieron a más de 45.000 personas), “hay personas y familias a las que les va a resultar muy difícil salir de la situación”, como explica Jesús Juanes. De ahí que el dinero recaudado vaya a ser destinado a los programas de salud, prevención y atención de los colectivos con los que trabajan.

Estos proyectos incluirán el acceso a medicamentos para personas que no se los pueden permitir, el seguimiento de su estado, la promoción de una vida saludable y el trabajo tanto en personas mayores como menores. “Se trata de facilitar los medios necesarios”, para ello esperan igualar o superar la cantidad que recaudaron el año pasado: más de 18.200 euros.

Este año ha sido una ocasión especial, ya que el pasado 4 de enero falleció la principal impulsora del Día de la Banderita, Pilar Población. Por eso, le rindieron homenaje poniendo su nombre al Salón de Actos de Cruz Roja. Este espacio albergó este pasado jueves a las 19 horas la entrega de medallas a la constancia, acto que se celebra cada dos años.

Pilar Población siempre estaba presente en una mesa situada en lo que era el Gran Hotel, por eso, el sábado también le han puesto su nombre a esa mesa, algo que es "un reconocimiento sencillo pero sentido”, aseguraba el presidente.

Los días 4 y 5 de este mes de mayo han estdo presentes en las calles con las huchas. El viernes, en primer lugar, con siete mesas situadas en los servicios públicos como los juzgados, la Tesorería o el Ayuntamiento. El sábado, por su parte, habrá hasta 22 mesas de 11 a 14:30 horas aproximadamente repartidas por toda la ciudad. También continuarán con seis mesas por la tarde en diversos centros comerciales.

Para esta labor han contado con la ayuda de más de 150 voluntarios y trabajadores, 12 cofradías, 11 asociaciones, 17 colegios públicos y 200 niños que apoyaron difundiendo el Día de la Banderita y recorrerán las calles con las huchas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído