Un programa mixto de formación y empleo facilitará la inserción de los jóvenes al mercado laboral

Un programa mixto de formación y empleo facilitará la inserción de los jóvenes al mercado laboral

Los alumnos se formarán en carpintería metálica y posteriormente llevarán a cabo la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de distintos espacios urbanos

El Ayuntamiento de Salamanca y la Junta de Castilla y León han puesto en marcha un nuevo programa mixto de formación y empleo del que se beneficiarán quince personas desempleadas.

La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Cristina Klimowitz, y el gerente provincial del ECyL, Pedro Grijalba, han visitado este miércoles en el Centro de Formación y Orientación Laboral Miguel de Unamuno (CEFOL) a los quince beneficiarios de esta iniciativa que persigue facilitar la inserción al mercado laboral de personas en situación de desempleo, menores de 30 años, inscritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Un total de doce alumnos y tres docentes —un monitor de carpintería metálica y profesoras de educación de personas adultas y prevención de riesgos laborales— se beneficiarán de estas acciones formativas que comienzan este miércoles y se prolongarán durante seis meses.

Una vez que los alumnos han recibido la formación llevarán a cabo la rehabilitación, mejora y acondicionamiento de distintos espacios urbanos. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades ha concretado que entre algunas de las labores que realizarán los jóvenes se encuentran la sustitución de ventanas del edificio del servicio de mantenimiento situado en la calle Vergara; la renovación de las rejas y ventanas del frontón de San José, en la avenida Hilario Goyenechea; la sustitución de entramados de bastidores de rejas de la pista deportiva ubicada en el Parque Picasso o el cambio de la malla electrosoldada de la pista polideportiva Mariano Torres en la calle Peñafiel.

Klimowitz y Grijalba han subrayado la apuesta de las Administraciones para mejorar la empleabilidad de las personas, especialmente de los jóvenes.

El programa, denominado Puerta de Anibal, cuenta con un presupuesto de 146.935 euros, de los que la Junta de Castilla y León aporta más de 102.000 euros y el resto lo asume el Ayuntamiento de Salamanca.

Comentarios
Lo más