Caen en un millón de euros los ingresos tributarios en Salamanca en el primer trimestre del año

Caen en un millón de euros los ingresos tributarios en Salamanca en el primer trimestre del año

Durante los tres primeros meses solo crecieron en enero en comparación con 2017. En marzo cayeron en cuatro millones pese al aumento en lo recaudado por el IRPF

La recaudación tributaria en Salamanca en el primer trimestre se encuentra por debajo de 2017. Hasta marzo, últimos datos ofrecidos por la Agencia Tributaria, los ingresos ascendieron a 125,6 millones de euros en lo que es un descenso de un millón con respecto al mismo periodo de tiempo del año pasado y un 0,8% en términos relativos. 

Así, en marzo, últimos datos ofrecidos descendió en 4,5 millones de euros y se quedó en once pese a que la recaudación por IRPF fue superior a esto. De hecho, el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas llegó hasta los 14,7 millones, cinco más que el año pasado.

De hecho, en los primeros tres meses del año, este impuesto ha supuesto más de la mitad de lo ingresado, según los datos de la Agencia Tributaria. Ha llegado hasta los 71,6 millones, un aumento del 12% en comparación con 2017, la que más lo hace a nivel de Castilla y León. 

El Impuesto sobre la Renta de no residentes también aumenta en 40 millones, mientras que el Impuesto sobre Sociedades, en cambio, ha supuesto solo tres mil euros de euros frente a los casi cinco millones del año pasado.

La recaudación por IVA, por su parte, ha descendido también en cinco millones de euros hasta quedarse en 50, siendo el segundo que más aporta a las arcas de la Agencia Tributaria. Los impuestos especiales, mientras, tienen un saldo negativo de 198.000 euros pese a que se comporta mejor que el año pasado. El tráfico exterior, por último, sí ha supuesto un aumento, aunque escaso, de apenas 300.000 euros. 

Comentarios
Lo más