Salamanca, en la lista de ciudades 'mas contaminadas' de España

Un informe de la OMS sitúa a la capital charra en una de las cinco que superaron el nivel máximo de dióxido de nitrógeno, establecido en 200 microgramos por metro cúbico

 El caluroso verano incrementa los riesgos de contaminación por ozono y sus consecuencias
El caluroso verano incrementa los riesgos de contaminación por ozono y sus consecuencias

La Organización Mundial de la Salud ha elaborado un informe que no deja en buen lugar a Salamanca en cuestión de polución. La ciudad charra aparece como una de las que tiene niveles más altos de España junto a otras como Barcelona, Madrid, Guadalajara, Zaragoza y Sevilla, que superaron el año pasado el nivel máximo de dióxido de nitrógeno, establecido actualmente en 200 microgramos por metro cúbico. 

En el informe se estima, asimismo, que durante 2017 acabó prematuramente con la vida de unos siete millones de personas, aunque aclara que en España la situación no es tan grave como en otros países como India o China. De hecho, los datos de la Organización indican que más de 30.000 personas fallecieron directamente por respirar aire contaminado.

De las anteriores, la mayor parte lo fueron por exposición a partículas finas, mientras que el dióxido de nitrógeno y el ozono se llevan una cuarta parte del total. 

Ante ello, alertan las organizaciones, se debe tener mucho cuidado. De hecho, la polución es causante de un 25% de las enfermedades cardíacas, porcentaje que aumenta considerablemente en problemas de pulmón. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído