CCOO vuelve a denunciar la "externalización" en la Sanidad, ahora en el posible servicio de Rehabilitación a domicilio

CCOO vuelve a denunciar la "externalización" en la Sanidad, ahora en el posible servicio de Rehabilitación a domicilio

Consideran el servicio como bueno pero critican que se traduzca en una derivación de dinero público a la Sanidad Privada y la gran cantidad de fisioterapeutas en Salamanca que no podrán acceder a un trabajo

Comisiones Obreras ha vuelto a denunciar este jueves, mediante una nota de prensa, "la falta de interés de nuestros gestores en una Gestión Pública de calidad" y el recurso, una vez más, "a la externalización o privatización". 

Salen al paso, así, sobre la posible puesta en marcha de un Servicio de Rehabilitación a domicilio del que, aseguran, no están en contra "pero no se puede traducir en una derivación de dinero público a la Sanidad Privada sin ni siquiera ser un servicio que haya fracasado, pues no se ha puesto en marcha en la Sanidad Pública".

Según comentan, son muchos años en el que el servicio ha aumentado "por los buenos resultados y profesionales" y encuentran el problema en la falta de personal para "poder evitar las listas de espera y poder atender el aumento de esta demanda o dar una atención domiciliaria".

De hecho, recuerdan que Salamanca cuenta con un número de fisioterapeutas amplio a través de la Escuela. "Tenemos muchas zonas básicas de salud en Salamanca, tanto urbanas como rurales que no cuentan con unidades de fisioterapia, y los que lo tienen están mal dotados de personal y medios no pudiendo atender a muchos de estos pacientes teniendo que ser desplazados hacinados en ambulancia hasta el hospital Virgen de la Vega".



Comentarios
Lo más