El Ayuntamiento remodelará la escuela 'Los Pizarrales' y sus espacios exteriores con una inversión de 700.000 euros

Se unificarán las instalaciones con una prolongación a través de la calle Afiladores, con con tres aulas con aseo, una sala de juegos, almacenes y conserjería. Además, se sumarán casi 1.300 metros cuadrados de parque público junto a la guardería. Las obras comenzarán antes de que finalice el año

 Guarderia pizarrales
Guarderia pizarrales

El Ayuntamiento de Salamanca ha anunciado que destinará 700.000 euros para la mejora de las instalaciones de la escuela infantil 'Los Pizarrales' y dotar de un nuevo espacio público de cerca de 1.300 metros cuadrados para el ocio y disfrute de los vecinos. 

Según informan desde el Consistorio, con estas obras se unificarán las instalaciones de la escuela municipal, que se encuentran distribuidos en dos edificios actualmente y ampliará, de esta manera, en 343 metros cuadrados la actual escuela infantil con la prolongación de la planta principal de la misma a lo largo de la calle Afiladores. 

De esta manera, esta prolongación contará con tres aulas con aseo, una sala de juegos, almacenes y conserjería. Asimismo, las obras conllevarán una ampliación del recinto exterior de la escuela infantil. Se desplazará el vallado existente hasta la calle Toreros, dotando de más espacio para el ocio y disfrute de los alumnos de la escuela.

En una nota de prensa también anuncian que la ampliación conllevará mejoras en la climatización de manera que se sustituirá el grupo térmico actual de gasóleo por otro más eficiente con combustible de gas canalizado. 


Casi 1.300 metros cuadrados de parque público

El Ayuntamiento de Salamanca aprovechará las mejoras en la escuela infantil para ampliar los espacios de ocio y disfrute de la zona. En concreto, acondicionará el solar continuo a la guardería como parque público. Se dotará de ajardinamiento a los casi de 1.300 metros cuadrados existentes y de nuevas zonas infantiles con juegos inclusivos para niños y niñas.

El acceso a este nuevo espacio de esparcimiento se llevará a cabo desde la calle Oropéndola. Está previsto, además, la plantación de arbolado y la colocación de bancos y farolas.

La previsión del Ayuntamiento de Salamanca es comenzar las obras antes de que finalice este año, aunque no será hasta el 2019 cuando estarán totalmente unificados los dos edificios actuales.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído