La empresa Berkeley prepara su salida a bolsa en busca de grandes inversores españoles

Berkeley comenzó en julio del año pasado la construcción de la mina de Retortillo. Hasta la fecha se han creado casi 70 puestos de trabajo, y este número está previsto que aumente a 150 después del comienzo de la construcción de las instalaciones

 1300439
1300439

La empresa Berkeley, propietaria de la mina de uranio de Retortillo, está preparando su salida al parqué bursátil madrileño en la búsqueda de grandes inversores. La empresa ha anunciado que tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones no solo en el mercado principal de la Bolsa de Londres, sino también en la Bolsa española, según apunta Expansión.

Berkeley comenzó en julio del año pasado la construcción de la mina de Retortillo. Hasta la fecha se han creado casi 70 puestos de trabajo, y este número estaba previsto que aumentase a 150 después de comenzar la construcción de estas instalaciones. Durante el proyecto, Berkeley asegura que crearán más de 2.500 empleos directos e indirectos como resultado de la inversión de la compañía en el área.

Dada la ubicación geográfica del proyecto Salamanca de la compañía en Europa, el consejo de la empresa considera que cotizar tanto en la Junta Principal de LSE como en las Bolsas de Valores españolas es apropiado para proporcionar a la compañía opciones para su potencial de crecimiento futuro.

Los responsables de Berkeley han resaltado hoy que esta empresa será la única minera mundial que estará cotizando en la Bolsa en España, un mercado que ha visto nacer históricamente a grandes colosos internacionales del sector, como Rio Tinto.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído