FÚTBOL BASE - REGIONAL

​El Santa Marta B, a por el ascenso a Liga Nacional; Unionistas, tras sus pasos

​El Santa Marta B, a por el ascenso a Liga Nacional; Unionistas, tras sus pasos

Los tormesinos podrían conseguir el título de liga de Juvenil Regional ganando a la Veguellina, mientras que los blanquinegros darían un paso de gigante derrotando al Zamora; mientras, Villamayor en Juvenil y Helmántico en Juvenil e Infantil buscarán la permanencia

Regional Juvenil

Nueva oportunidad para el Santa Marta B de ganar la liga y ascender a Liga Nacional. Los tormesinos, con una victoria ante la Veguellina, certificaría el primer puesto cerrando así una magnífica temporada y consolidándose como una de las canteras más fuertes de toda Castilla y León.

Por su parte, Unionistas ha recuperado la plaza de ascenso gracias a los resultados de la última jornada. Pero no puede despistarse, ya que tiene al Bembibre a tan sólo un punto, y este sábado visita la cancha del Zamora, cuarto clasificado y que todavía opta a arrebatarle la plaza a los blanquinegros. En definitiva, un partido que puede valer un ascenso.

Mientras, Helmántico y Villamayor quieren certificar una permanencia que cada vez parece complicarse más. Los armuñeses viajan hasta casa del Sur B, equipo que perdiendo confirmaría su descenso; los pistacho también juegan fuera, en casa del Ejido Leonés, equipo también inmerso en la lucha por confirmar su estancia en Regional una temporada más.

El Pizarrales quiere alcanzar la decena de puntos, para lo que intentará batir a un Betis vallisoletano que se ha quedado en tierra de nadie y que ya no se juega nada.

Regional Cadete

Penúltima opción del Santa Marta de acercarse al Valladolid, que ocupa el liderato de la categoría. Los tormesinos visitan al Puente Castro este domingo para conseguir los tres puntos que les aproximen a los pucelanos y, además, le sirvan para confirmar la segunda plaza.

Regional Infantil

Misma afrenta que en Cadete tiene el Santa Marta en Regional Infantil. Los tormesinos visitan al Puente Castro para gastar, en este caso, su última bala, ya que si quieren optar al título no necesitan solamente su victoria, sino también un pinchazo de la Cultural Leonesa.

Por su parte, el Helmántico puede certificar matemáticamente su permanencia una temporada más en Juvenil Regional. Necesita o bien la victoria en el campo de La Amistad palentino o que el Arces vallisoletano no consiga la victoria.

Comentarios
Lo más