BURGOSNOTICIAS.COM

El presunto autor de la muerte de Silvia Plaza tenía una orden de busca y captura desde el 6 de abril

El presunto autor de la muerte de Silvia Plaza tenía una orden de busca y captura desde el 6 de abril

La primera denuncia por malos tratos fue presentada por la víctima en octubre de 2017, aunque fue archivada al negarse a declarar Silvia Plaza.


El Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos decretó, mediante auto de 26 de marzo de 2018, la detención inmediata de J.D.L.C., el presunto agresor de origen colombiano y nacionalizado español de 36 años, que acabó con la vida de Silvia Plaza de 34, en la madrugada del pasado sábado tras recibir una brutal paliza en la calle de San Antón en el barrio de Gamonal, y el 6 de abril de 2018 dictó la expedición de una requisitoria de búsqueda y detención.

Según han informado fuentes judiciales al tanto del seguimiento de este caso, Silvia cursó una denuncia por malos tratos el 23 de marzo de 2018 contra del ahora detenido. El Juzgado de Guardia procedió a la apertura de diligencias y dictó con fecha 24 de marzo un auto de orden de protección. Sin embargo, horas después se quebrantó presuntamente la orden de protección acordada cuando ambos fueron reconocidos por una dotación policial dentro del mismo vehículo.

Este fue el detonante que habría motivado la orden de detención de J.D.L.C. el pasado 6 de abril. Fue en el mes de noviembre de 2017, cuando el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Burgos sobreseyó una denuncia previa que interpuso Silvia Plaza contra su entonces pareja. La razón fue, al parecer, su negativa a declarar contra él y manifestar su deseo de no ser recocida por el médico forense y no solicitar una orden de protección, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia.

Comentarios
Lo más