​Margarita Salas imparte una conferencia en el Colegio Mayor de Oviedo como ceremonia de clausura

La reconocida investigadora dio una charla como previa a la imposición de becas a los colegiales que finalizan sus estudios y las insignias de plata a los representantes en el Consejo Colegial

 Unknownaa
Unknownaa

El Colegio Mayor de Oviedo ha celebrado su ceremonia de clausura del curso académico 2017-2018 en un acto que ha sido presidido por el rector, Ricardo Rivero, y que ha contado con la asistencia de las vicerrectoras de Investigación y Transferencia, Susana Pérez, y de Estudiantes y Sostenibilidad, Ana Belén Ríos, y del director del Colegio Mayor de Oviedo, Adán Carrizo. Asimismo, la reconocida científica española y presidenta de la Fundación Severo Ochoa, Margarita Salas, fue la encargada de impartir la conferencia de clausura.

Margarita Salas está considerada una de las más importantes científicas españolas de la historia, por sus aportaciones en el campo de la bioquímica y la biología molecular, de la que fue pionera en España. Además, fue discípula de Severo Ochoa, Premio Nobel de Medicina y Fisiología en 1959, con quien colaboró en la Universidad de Nueva York.

Durante la ceremonia se impusieron también las becas a los colegiales que finalizan sus estudios y las insignias de plata a los representantes en el Consejo Colegial.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído