​La Facultad de Educación acoge la conferencia ‘La educación en un cambio de época’

Está será impartida por el experto investigador Mariano Fernández Enguita a las 12 horas en el Salón de Actos del Centro

 La Facultad de Educación, abierta al debate sobre un nuevo modelo de sistema educativo
La Facultad de Educación, abierta al debate sobre un nuevo modelo de sistema educativo

El programa de Doctorado en Educación de la Universidad de Salamanca organiza la conferencia ?La educación en un cambio de época?, impartida por el investigador Mariano Fernández Enguita.

Fernández Enguita es catedrático de Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Hasta 2010 ejerció como catedrático en la Universidad de Salamanca, donde creó el Grupo de Análisis Sociológicos, el portal de docencia universitaria en red ?Demos? y el programa de innovación educativa no universitaria ?Innova?.

En su carrera docente destaca su paso por las universidades de Stanford, Wisconsin-Madison, Berkeley, el London Institute of Education, la London School of Economics y la Lumière-Lyon II, como profesor invitado o investigador. Además, es autor de una veintena de libros, entre los cuales destacan ?La profesión docente y la comunidad escolar, ¿Es pública la escuela pública??, ?Educar en tiempos inciertos? y ?El fracaso y el abandono escolar en España?.

Actualmente, su labor como investigador se centra en las corrientes de la educación y desigualdades, la organización de los centros de enseñanza y la profesión docente, así como sobre el acceso a la sociedad de la información y el conocimiento y sus consecuencias para la justicia social y la educación.

La entrada es libre hasta completar el aforo del Salón de Actos de la Facultad de Educación. La charla comenzará a las 12 horas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído