​Jóvenes investigadores de toda España se citan en las ‘I Jornadas de Jóvenes Investigadores Innova Salamanca’

Se trata de un evento que se celebrará en la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca y que se enmarca en las actividades relacionadas con el VIII Centenario

 JOTA0251
JOTA0251

La Facultad de Geografía e Historia de la Universidad de Salamanca acoge las I Jornadas de Jóvenes Investigadores Innova Salamanca los días 4 y 5 de mayo, en las que reunirá a más de un centenar de participantes provenientes de toda España.

La ceremonia inaugural de este evento se llevó a cabo a las 10:15 horas del viernes 4 y estuvo presidida por la vicerrectora de Investigación y Transferencia, Susana Pérez Santos, a quien acompañaron el decano de la Facultad de Geografía e Historia, Francisco J. Lorenzo; la presidenta del comité organizador de las jornadas, Rocío Talaverón; y el presidente de la Asociación Innova Salamanca, Alejandro Jiménez.

Tras la inauguración, el catedrático emérito José M. Medina, ofreció la conferencia inaugural titulada ?La captación del ?-amiloide por la albúmina sérica. Una esperanza en el tratamiento de la enfermedad de Alzheimer?.

El congreso estará estructurado en una primera jornada científica y una segunda divulgativa, ambas con carácter multidisciplinar. Durante la primera jornada, la sesión científica, los jóvenes investigadores participantes expusieron su trabajo mediante comunicaciones cortas o pósteres. Estas comenzaron a las 11:30 horas del viernes 4 de mayo.

La sesión esuvo organizada en grupos de trabajo de diferentes disciplinas, abarcando el mayor número posible de áreas de conocimiento (Neurociencia, Bioquímica, Ciencias Ambientales, Estudio de las Lenguas o Historia, entre otras). 

La segunda jornada, que se desarrollará desde las 9:30 horas del sábado, estará destinada a la divulgación y estará abierta al público general. Para ella ya están confirmados divulgadores de alto nivel, tanto locales como de otras zonas del territorio, también de diversas áreas (derecho e igualdad, musicología o investigación básica y cerebro, por poner algunos ejemplos), que impartirán amenas charlas de 25 minutos sobre temas como música, física, energías renovables o derechos humanos.

La entrada a las actividades es libre y gratuita.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído