El PSOE presentará enmiendas a los PGE para favorecer las infraestructuras y patrimonio de la provincia

David Serrada y Rosa López, en la sede del PSOE
El PSOE presentará enmiendas a los PGE para favorecer las infraestructuras y patrimonio de la provincia

Los socialistas presentarán enmiendas a los presupuestos estatales con un total de 20 millones que haría un mejor desarrollo económico a los ciudadanos de Salamanca

Los parlamentarios nacionales del PSOE por Salamanca, David Serrada y Rosa López, ofrecieron este viernes una rueda de prensa donde informaron sobre diversas iniciativas de los socialistas de especial relevancia para la provincia de Salamanca.

Ambos comentaron llevarán varias enmiendas a los PGE para mejorar las infraestructuras y el Patrimonio Cultural, Histórico y Artístico en la provincia salmantina. En este sentido David Serrada comentó que “los presupuestos son claramente insuficientes para la provincia. Algunas partidas que se han destinado ya a Salamanca no se sabe si se ejecutarán y ya hemos pedido al ministro de Fomento su comparecencia para que explique la no ejecución de las inversiones destinadas a la provincia en 2017. En 2018 se han anunciado grandes inversiones, pero seguimos insistiendo en que aún son insuficientes”.

Serrada explicó que “creemos que el Estado debe mirar más por los ciudadanos de Salamanca, inversiones que permitirían un mejor desarrollo económico. Unos presupuestos que miren más a la provincia. En nuestros planteamientos exponemos una cuantía de 20 millones en enmiendas que mejorarían las inversiones en Salamanca”.

Entre las partidas más importantes en infraestructuras expuso que se mejoraría el empleo en la electrificación de 100 metros entre la estación de trenes de Salamanca y el taller para esos trenes, además de hacer efectiva de una vez el tramos a Fuentes de Oñoro. Además expuso que hay que derivar una partida a la línea férrea Salamanca-Ávila y en la actualidad no se destinará un euro para la misma. Otra apuesta en infraestructuras sería el de corregir el tránsito de camiones en Castellanos de Moriscos, o el de hacer un acceso directo desde el polígono de Peñaranda a la autovía.

Serrada también es partidario de cubrir más de 120 plazas en Fuerzas de Seguridad del Estado en la provincia salmantina, mejorar el acuartelamiento de Ciudad Rodrigo con 450.000 euros o realizar un nuevo cuartel de la Guardia Civil en Santa Marta de Tormes.

Por último, David Serrada indicó que en Salamanca hay más de 360 pueblos, muchos de los cuales viven del turismo. El PSOE propone una inversión de 1,5 millones de euros para el mantenimiento de los Conjuntos Históricos que existen que son en total 14, lo que mejoraría aún más ese turismo.

Por su parte, Rosa López critico las políticas del PP y del apoyo que tiene el Gobierno de Ciudadanos y PNV en la aprobación de unos presupuestos que carecen de inversiones adecuadas en Educación y que también repercute en toda la provincia, con unas partidas que, aunque han crecido, no se corresponden con lo que se necesita y que quedan lejos de los presupuestos en estas áreas de los que hubo en 2011.

Más inversión en Universidad, en el I+D+i o las tasas de reposición en el sector público, al que piden un 150 por ciento más para suplir los 260.000 puestos de trabajo son algunas de las enmiendas que propondrán los socialistas a los PGE, que en principio se aprobarán a finales de junio. 

Comentarios
Lo más