UGT denuncia la estacionalidad en los sectores servicios y construcción

El sindicato ha valorado los datos del paro. "Es necesario reforzar la negociación colectiva de manera eficiente como vía para actualizar los salarios", dicen

 Ugt
Ugt

UGT ha valorado los datos del paro de abril en el que consideran que, pese al descenso del mismo, "sigue siendo estacional impulsado por los sectores de servicios y construcción pues el cambio de tiempo propicia las ventas e inicia la remodelación y restauración de las viviendas". 

Para UGT, esta actividad produce un "empleo temporal y precario" en el que, a pesar de ser 1.064 contratos más que el mes anterior, ha descendido la contratación indefinida en un 2,54% y la contratación a tiempo parcial ha sobrepasado la barrera del 40%, situándose en el 41,51%.

Según comenta UGT, también "se extiende la precariedad nuevamente a los desempleados donde además de disminuir los perceptores a un 47%, la media de la prestación contributiva se reduce a 769,4 euros al mes y el número de desempleados que no percibe nada llega a 13 024, el 53% del total".

Desde UGT, además, insisten en que la "tan pregonada recuperación económica, no repercute en la creación de empleo ni en la calidad de las nóminas. El primero es temporal y en muchos casos parcial e involuntario y las segundas son precarias, con salarios insuficientes para aquellas familias pobres, mientras permanezca el brutal impacto de las reformas laborales. Por ello persistimos en la necesidad de reclamar su derogación".

"Es necesario reforzar la negociación colectiva de manera eficiente como vía para actualizar los salarios, de tal forma que los beneficios empresariales reviertan sobre los salarios y las familias puedan incrementar el consumo y por ende la productividad de las empresas, única manera de generar empleo", culminan.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído