​Pablo Cortés, en la previa ante el San José: “Quizá haya algún cambio en el sistema de juego”

El técnico del Salmantino lleva convocados a los jugadores del filial Ventura y Héctor

 Pablo cortés
Pablo cortés

El entrenador del Salmantino, Pablo Cortés, sabe que su equipo necesita los seis puntos en juego para tener opciones de meterse en el playoff de ascenso a Segunda B. Este fin de semana, el técnico charro tendrá que tirar del filial para completar la convocatoria ante el descendido San José.

Desenlace de Liga. “Sabemos que nosotros tenemos que sacar seis puntos y luego esperar a que algún rival pinche. Tenemos que confiar y sacar los seis puntos, que es lo que nos corresponde. Nosotros jugamos el sábado y el resto el domingo, ahí tenemos ese día que estaremos con los nervios por si pincha alguno”.

Aspecto anímico. “La función del entrenador engloba todos los aspectos, no solo la psicología. También la táctica, la técnica, la preparación física… si es verdad que el vestuario, después de la derrota, le afectó pero nos tenemos que levantar. La semana de entrenamientos es buena. Desde después del partido queríamos volver a la actividad y la semana de trabajo ha sido buena”.

Convocatoria. “Tenemos la baja de Miguel Ángel, la de Juanan, la de Murci, la de Martín… pensábamos que Caramelo iba a llegar. Ha probado hoy y seguía con las molestias en la rodilla. Al único jugador que recuperamos en Jehú. Durante la semana han subido los habituales jugadores del filial pero van convocados Ventura y Héctor”.

Rivales por el playoff. “Sabemos que el otro día ganó la Arandina el partido aplazado. Creemos que los que pueden fallar son el Astorga y Tordesillas. Pero primero tenemos que sacar los seis puntos. Sin eso, va a ser muy difícil. Esta jornada hay un duelo directo entre Cristo Atlético y Astorga y luego Tordesillas tiene dos partidos contra Bupolsa, que tiene que asegurarse la permanencia, y luego Zamora”.

San José. “Tenemos la enfermería llena. Quizá haya algún cambio en el sistema de juego pero ya hemos jugado alguna vez así. El San José está descendido pero no tiene nada que perder. Van a intentar que el último partido en su campo sea una victoria. No hay que fiarse. Es verdad que últimamente están teniendo muchas bajas y tirando de su equipo provincial”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído