La Junta promociona la oferta idiomática de Castilla y León con talleres dirigidos a docentes de secundaria en Italia

La Consejería de Cultura y Turismo promociona la oferta idiomática de Castilla y León, con la organización de unos talleres de español, dirigidos a docentes de Secundaria en Sicilia y Nápoles, Italia. Estos talleres se imparten desde hoy y hasta mañana con la colaboración de la Consejería de Educación de la Embajada de España en Italia y los Institutos Cervantes de las dos ciudades italianas

 Cursos de idiomas (22)
Cursos de idiomas (22)

La Junta de Castilla y León organiza varios talleres, dirigidos a docentes de Secundaria en las ciudades italianas de Sicilia y Nápoles, dentro de la promoción idiomática del español de la Comunidad. La percepción italiana de España como un país cercano y similar hace que el acercamiento al estudio del idioma se vea facilitado por ese sentimiento, circunstancia que también favorece la preferencia de España como meta de los alumnos de Secundaria y universitarios. La enseñanza del español tiene presencia en todas las regiones italianas aunque con diferencias cuantitativas. En el caso concreto de las regiones de Sicilia y Campania, el número concreto de estudiantes de español, sólo en Educación Secundaria, está cerca de los 100.000 según datos del Ministerio de Educación.

De esta manera, el español se sitúa como una de las lenguas extranjeras más populares en Italia y cuenta con una percepción positiva en la sociedad como idioma de ocio, negocios y cultura. La presencia del español va ganando terreno en comparación con otras lenguas, al igual que lo hace en el mercado laboral, siendo numerosas las titulaciones universitarias relacionadas con el marketing y la economía que ofertan esta lengua en sus planes de estudios.

Por este motivo, la Consejería de Cultura y Turismo organiza en Sicilia y Nápoles estos talleres de español, en colaboración con la Consejería de Educación de la Embajada Española en Italia. Estos talleres formativos que se desarrollan desde hoy y hasta mañana sábado, van dirigidos a docentes de español y en ellos se tratará sobre metodología, literatura, producción oral, creación de materiales, herramientas y recursos para el aula, cultura, geografía o motivación, entre otros.

Acudirán a la cita seis centros de español para extranjeros de Castilla y León y el Ayuntamiento de Salamanca, y participarán como ponentes Alfredo Pérez de Colegio Delibes; Monserrat Villar de Tía Tula; Laura Martín Ramos, de la Universidad Europea Miguel de Cervantes; Jorge Martín, de Academia Mester; y José Juan Santero, de DICE y Jesús Baz, de Don Quijote.

Se contará también con un espacio en la zona expositiva en la que participan los centros mencionados y en el que mostrarán su oferta educativa en relación al español en el contexto práctico y atenderán a los más de 100 profesores italianos que asistirán a estos eventos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído