ZAMORA24HORAS.COM

El cambio de nombre del Embalse de Almendra por Argusino recibe la unanimidad del Pleno

El cambio de nombre del Embalse de Almendra por Argusino recibe la unanimidad del Pleno

La propuesta llevada a Pleno por parte del grupo popular tras la reivindicación de Argusino Vive recibe la unanimidad del Pleno. 

El Pleno de la Diputación aprueba por unanimidad la propuesta de rebautizar el Embalse de Almendra con el nombre de Argusino. Esta moción, presentada por el grupo popular, ha tenido lugar tras la propuesta del colectivo Argusino Vive que el año pasado, con motivo del 50 aniversario de la desaparición del pueblo bajo las aguas, comenzó con una larga lista de actividades e iniciativas para evitar que el municipio cayese en el olvido.

Será ahora cuando el Pleno traslade a la Confederación Hidrográfica del Duero esta propuesta aprobada por Unanimidad en el seno de la institución provincial. Comenzarán así los trámites para conseguir el cambio de nombre propuesto desde la asociación Argusino Vive.

Esta propuesta ha recibido el beneplácito del Pleno pero entre los ciudadanos, a través de las redes sociales, ha provocado críticas y apoyos casi a partes iguales. La balanza ciudadana no se inclina ni hacia el sí ni el no puesto que muchos muestran su aprobación pero otro nutrido grupo de niega a que pierda su nombre original.

En otro orden de cosas, el Pleno ha aprobado las mociones referidas a los recortes de la PAC, presentadas por el grupo mixto e Izquierda Unida. Estos últimos han remarcado la "importancia" de instara a la Comisión Europea a no realizar este recortes puesto que "no solo afecta al sector ganadero si no que agravarían aún más la despoblación que sufre Zamora".

Un tema que cada Pleno se convierte en tendencia y así lo ha sido también con la moción presentada en voz de David Carrión por la instauración de módulos FP en los pueblos de la provincia. Una propuesta que también ha obtenido la unanimidad de la cámara provincial para que de esta manera los jóvenes puedan continuar sus estudios en los institutos de lo municipio.

Comentarios