DATOS DEL PARO

Fernández atribuye el descenso del paro a la despoblación

Fernández atribuye el descenso del paro a la despoblación

Podemos CyL apuesta por un cambio en el modelo productivo que genere empleo “estable” y “de calidad”

Pablo Fernández señala a la “despoblación” como elemento fundamental a la hora de interpretar los datos del paro correspondientes a abril publicados por el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).

Los datos del paro marcan una tendencia, en opinión de Fernández, que “no es la aminoración del desempleo sino el descenso poblacional que padece Castilla y León”. En ese sentido, ha admitido que disminuye la tasa de paro, pero a costa de los “nefastos” datos en relación con factores como la despoblación o la precariedad laboral.

El secretario autonómico de Podemos ha recordado la “temporalidad” como factor perjudicial en el mercado laboral de Castilla y Léon. “Prima la inestabilidad, la temporalidad e inestabilidad”, a lo que se añade la “brecha salarial que padecen las mujeres”.

Por todo ello, frente “al conformismo del Partido Popular”, Fernández ha apostado por un cambio en el modelo productivo que genere empleo “estable y de calidad” a través de mayores inversiones en “I+D+i, apoyo a PYMES y autónomos o políticas activas de empleo con medidas de discriminación positiva para las mujeres.

“Sólo desalojando al Partido Popular podremos empezar a generar empleo y oportunidades para que nuestra gente se quede en nuestra tierra a desarrollar un proyecto vital digno”, ha concluido. “De seguir así, el PP logrará el triste logro del pleno empleo porque no quedarán personas en Castilla y León”.

Comentarios
Lo más