Mackash Bueno ofrece su mejor música en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo

Constance Morales es la cantante del grupo francés Mackash Bueno
Mackash Bueno ofrece su mejor música en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo

Este concierto estaba organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de la localidad mirobrigense

El grupo francés Mackash Bueno de Vendome, de la zona de los Castillos del Loira, ofrece un gran concierto en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de Ciudad Rodrigo dentro de la gira que está ofreciendo por España

Las entradas estaban numeradas y tendrán un precio de entrada general 8 euros y en venta anticipada de 6 euros, y para los abonados del Teatro, jóvenes y mayores 65 años, será de 5 euros. Se podían adquirir este mismo viernes hasta las 20.30 horas.

Este concierto estaba organizado por la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo.

Mackash Bueno es una experiencia repleta de talento y energía donde los músicos, con la cantante Constance Morales al frente, ponen en común su saber para reinventar en cada momento las músicas que conocemos todos, aportándoles un matiz personal y original a la vez.

Mackash Bueno está compuesto por:

Constance Morales, cantante

Raphaël Roulet, guitarra

Patrick Le Cocguen, guitarra

Bruno Vass, bajo

Paolig Le Cocguen, batería

Raphaël Hurteau, teclados

Con diferentes edades, implicados en universos musicales tan distintos como el soul, el jazz o el rock, y tras haber aparcado de momento sus partituras y composiciones personales, estos seis músicos se unen para interpretar lo que ellos llaman “pequeñas obras de arte” immortalizadas por Janis Joplin o Led Zeppelin, sin olvidar a los más contemporáneos Blur.

Mackash Bueno es ante todo un proyecto que responde a cierta demanda para conciertos en Francia, Alemania y España.

Raphaël Hurteau, pianista y cantante, estudió jazz en Jazz à Tours y fue alumno de Manolo González; actualmente toca en el grupo Lä Mä.

Constance Morales, cantante desde hace once años, ha multiplicado sus proyectos del jazz al soul, pasando por el rock. Influenciada por cantantes con la voz rota como Janis Joplin, Lauryn Hill, Asaf Avidan e incluso Alt-J, ha descubierto en esta línea su propio universo musical.

Bruno Vasse descubrió el acordeón en el Conservatorio y finalmente optó por el bajo eléctrico al conocer a Francis Darizcuren. Tras pasar por varios escenarios, salas y festivales, empieza a componer y se une al grupo folk ACB, más tarde Apple Jack Country de quien es aún componente. Bruno siempre está dispuesto a involucrarse en todas las experiencias musicales posibles.

Patrick Le Cocguen estudió guitarra de forma autodidacta siendo joven ; buscó abrirse a toda clase de música más tarde y se apasionó por la armonía y la composición. A los 40 años orientó su carrera hacia la pedagogía y se convirtió en profesor de jazz y de músicas actuales en el Conservatorio de Vendôme. Ha sido guitarrista en numerosos grupos de jazz y de jazz-rock, como El Quinteto de Joël Drouin, Suite Page Cinq (con Laurent Dehors) y varias Big Bands.

Paolig Le Cocguen, joven batería, estudió jazz en Jazz à Tours . Apasionado por la música electrónica, no se desplaza nunca sin su ordenador. Tras haber tocado en distintas formaciones, actualmente es componente de los grupos Lä Mä, Velvet Trio y EXP PROJECT, además de participar regularmente en talleres de jazz.

Raphaël Roulet, guitarrista de jazz desde hace siete años, estudió en Jazz à Tours ; con influencias diversas, toca con los grupos Lä Mä y Velvet Trio.

Comentarios
Lo más