El PP de Ciudad Rodrigo critica el vaivén de fechas en el Martes Chico y Martes Mayor de 2018

Los ‘populares’ exponen que anunciar el cambio de fechas a menos de tres meses para su celebración es un error del Equipo de Gobierno. Finalmente se celebrarán el 31 de julio y el 7 de agosto

 1359337
1359337

El Partido Popular de Ciudad Rodrigo ha enviado un escrito este viernes en el que critica al Equipo de Gobierno por el vaivén de fechas en la celebración del Martes Chico y Martes Mayor. Según exponen a finales del 2017, en la Comisión de Cultura en la que se trataron las fechas de los festivos en Ciudad Rodrigo durante el 2018, se planteó que las fechas del Martes Chico y el Martes Mayor se adelantasen una semana a como venían celebrándose desde 2015.

Este cambio traía su causa en la inyección económica que suponen ambos días, siendo las primeras jornadas de agosto más necesitadas de impulso que las fechas próximas a mediados de agosto; como sería celebrar el Martes Mayor un día como el 14 de agosto, el cual genera por sí sólo mucho movimiento económico en todos los ámbitos.

A pesar de que el cambio se trató con tiempo más que suficiente para comunicarlo públicamente, “nuestra sorpresa vino cuando el 6 de enero del 2018 los medios de comunicación se hacían eco de las fechas de dichas festividades sin haber sido modificadas en el sentido acordado; es decir, seguía apareciendo Martes Chico con fecha de 7 de agosto y Martes Mayor con fecha de 14 de agosto; en vez del 31 de julio y 7 de agosto, respectivamente, que fue lo acordado a finales de 2017”.

El Grupo Municipal del Partido Popular preguntó entonces por qué no se habían hecho efectivos los cambios y la respuesta fue que había sido por un tema técnico pero que la modificación se realizaría.

Avanzado el año, en marzo del 2018 el Ayuntamiento a través de la Delegación de Turismo realizó unos marcapáginas en los que aparecen los festivos en Ciudad Rodrigo y de nuevo las fechas que aparecían seguían siendo: Martes Chico, 7 de agosto y Martes Grande, 14 de agosto.

“El último capítulo de este serial de desatinos lo conocimos ayer, en prensa, donde todos hemos podido comprobar que las fechas finalmente sí se han modificado, adelantando una semana cada una de ellas para quedar definitivamente como se acordó a finales de 2017”, apuntan.

Para el PP de Ciudad Rodrigo, “anunciar a menos de tres meses el cambio de fechas no es lo más óptimo para la ciudad, para sus intereses económicos, para los intereses de los comerciantes, ni para los intereses de quienes nos visitan o de aquéllos que pasan sus vacaciones en Ciudad Rodrigo, o eligen sus vacaciones en función de este tipo de eventos”, exponen.

Para el PP “esta falta de seriedad y previsibilidad pone de manifiesto que el tripartito y las delegaciones competentes, Cultura y Comercio, van día a día, sin tener en cuenta los estragos que sus decisiones –y, sobre todo, su falta de preocupación— causan en los intereses económicos, personales y vacacionales de los mirobrigenses y de quienes nos visitan esos días”, finaliza el comunicado. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído