Marcos califica de “importantísima” la labor de difusión de la innovación tecnológica de la FIC

La Consejera de Agricultura mostró su apoyo a la Feria de la Industria Cárnica tras un breve encuentro con el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano

 DSC 0476
DSC 0476

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos calificaba de “importantísima” la labor de difusión que hace del sector la Feria de la Industria Cárnica (FIC) de Guijuelo. “El sector cárnico en Salamanca es fundamental”, afirmaba recalcando que “las líneas de investigación que se están llevando a cabo en el sector en Guijuelo son muy potentes”, recalcaba la titular del área de Agricultura y Ganadería.

“Buscar promocionar esa innovación, difundir ese conocimiento y además buscar mercados internacionales es algo muy positivo que se está haciendo desde la Feria”, agregaba en referencia a la próxima edición de la FIC que tendrá lugar del 5 al 8 de junio algo por lo que dijo “es una muestra que cuenta con mi apoyo absoluto como no podía ser de otra manera”.

La consejera, que mantuvo un encuentro con el alcalde, Francisco Julián Ramos Manzano antes del comienzo del foro, se refería, ya en su intervención, al sector porcino destacando los proyectos de investigación que se están llevando a cabo en el ámbito de la economía circular.

“Prácticamente se están finalizando un proyecto piloto que se está aplicando a cuatro explotaciones porcinas y que lo que busca es transformar los subproductos en fertilizantes”, explicaba recalcando que con este sistema “no solo se ayudaría a los ganaderos el tratar esos residuos, sino que les evitaría la compra de fertilizantes”.

“Defiendo las explotaciones porcinas a pesar de que ahora parece que se han convertido en diana de constantes críticas”, añadía recordando que existen estudios que especifican que este tipo de instalaciones sirven para fijar población en el ámbito rural.

“Está demostrado que las zonas donde existen explotaciones porcinas cuentan con un 94% más de población”, detallaba recordando que el sector porcino “es el sector más regulado”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído