​La Facultad de Medicina de la USAL evalúa las competencias, habilidades clínicas y de comunicación de sus estudiantes

Las pruebas, denominadas ‘estaciones’, son un total de veinte, las cuales se estructuran en un formato llamado ‘rueda’. Se trata de una evaluación novedosa con una logística elaborada y compleja

 Congreso medicina cares (5)
Congreso medicina cares (5)

La Facultad de Medicina, en colaboración con el Hospital Clínico de Salamanca, organiza una prueba tipo Evaluación Clínica Objetiva Estructurada (ECOE), para sus estudiantes de sexto curso del Grado en Medicina.

Mediante la realización de simulacros y con la ayuda de pacientes simulados y maniquíes, se evaluarán las competencias, las habilidades clínicas y de comunicación a desarrollar para un médico en las situaciones más habituales entre las que figuran el manejo clínico de los pacientes, interpretaciones de pruebas complementarias, o la realización de una correcta historia clínica y exploración física.

Las pruebas, denominadas ?estaciones?, son un total de veinte, las cuales se estructuran en un formato llamado ?rueda?. Además, en la preparación y desarrollo del examen participan profesionales, profesores, facultativos y personal de administración y servicios, lo que ha permitido poner en marcha una prueba novedosa de una logística elaborada y compleja.

El evento tendrá lugar a las 11:30 horas en la planta baja del Hospital Clínico de la Universidad de Salamanca.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído