Las mujeres mayores de 25 años siguen copando la lista del paro en Salamanca aunque se tiende a la igualdad

Suponen 4.000 más que en el caso de los hombres, aunque en edades más tempranas se mantienen en cifras similares. En la época anterior a la crisis, las mujeres doblaban a los hombres

 1636465
1636465

El 8 de marzo fue histórico debido a la cantidad de personas que salieron a la calle para manifestarse en favor de las mujeres en su Día. Una de las reivindicaciones más importantes era el de tener igual salario que los hombres en el caso del mismo trabajo pero también existe el paradigma de que son bastantes más en las listas del paro que los hombres a nivel general, también en Salamanca. 

Así, de los 24.574 que ha arrojado la última cifra expuesta por el Ministerio de Empleo, más de 14.000 son mujeres. Además, si se le resta el desmpleo entre los menores de 25 años, en los que hombres y mujeres están parejos e, incluso, es la mujer quien se encuentra por debajo, la diferencia porcentual se acentúa. 

Las 13.547 mujeres mayores de 25 años que se encuentran en situación de desempleo suponen exactamente 4.423 más que hombres en este último mes. 

Descenso en las diferencias

Sí es cierto, en cambio, que se tiende más a la igualdad en los últimos meses. De hecho, en el mismo mes de 2017 la diferencia era aún mayor. La lista del paro se encontraba por encima de los 26.000 y la diferencia era de 5.437, más de mil más pese a que en total, los parados no suponían 2.000 más.

Además, en épocas anteriores a la crisis, la diferencia ya era abismal. De hecho, las mujeres casi doblaban a los hombres en la lista de desempleo, que apenas estaba por encima de los 20.000. Es el caso de 2008, también tomando como referencia abril. 

Así, según el Ministerio de Empleo, los hombres no llegan a los 7.000 parados mientras que las mujeres superaban las 13.000. 

De esta manera, se tiende a la igualdad, si bien el trabajo todavía es arduo, como recuerdan los sindicatos en sus valoraciones de los datos del paro. 


Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído