​El Colegio Maristas vive la graduación de la promoción ‘800 años Universidad de Salamanca’

Además, varios alumnos de 2ºBachillerato han participado en el Proyecto ‘SWI’ organizado por el Instituto de Biología Funcional y Genómica de la Universidad de Salamanca y el CSIC

 Graduación 2018 (139)
Graduación 2018 (139)

Este viernes, la comunidad educativa marista de Salamanca estuvo de celebración, ya que tuvo lugar la despedida y graduación de la promoción ?800 años Universidad de Salamanca?.

Tras discursos de los propios alumnos, profesores y padres y el visionado de un vídeo recordatorio de toda su andadura en el centro, los homenajeados pasaron uno a uno a recoger las insignias del centro, tres violetas símbolo de los Maristas.

Alumnos de Bachillerato participan en el Proyecto ?SWI? de la Universidad de Salamanca

De igual manera, los alumnos y alumnas de Biología de 2º curso de Bachillerato del colegio Marista Champagnat de Salamanca, han participado en el proyecto internacional de Aprendizaje-Servicio ?Small World Initiative? (SWI), dirigido a la exploración de la biodiversidad microbiana en suelos de hábitats de todo el planeta en busca de nuevos microorganismos productores de antibióticos.

El proyecto viene impulsado por la Universidad de Salamanca, a través del Instituto de Biología Funcional y Genómica (IBFG), la Facultad de Biología y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación, y ha sido supervisado por las profesoras de la USAL, Beatriz Santos y Margarita Díaz, y por los investigadores del CSIC, Ramón Santamaría y Ricardo Sánchez de la Nieta.

El programa se ha implementado en cinco sesiones de trabajo en el IBFG a lo largo de tres semanas durante el mes de abril. Durante las sesiones los miembros del equipo SWI, formado por un grupo de cuatro a seis estudiantes de la Facultad de Biología y su tutor, guiaron a los alumnos en las distintas fases del proyecto.

IMG 8449

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído