Hasta seis nuevos campeones en el fútbol base esta jornada

El alevín B del Santa Marta, el alevín C del Jai Alai, el cadete B de Unionistas, el juvenil A del Salmantino y los juveniles B de Hergar y Cristo Rey se han sumado a la terna de campeones. Para los del Tori significa el ascenso a Juvenil Regional. Además, el cadete A de Unionistas ha confirmado su segunda plaza en Primera, por lo que jugará la Fase de Ascenso a Regional

 Sin título
Sin título

El Alevín B de la UD Santa Marta se ha proclamado en la mañana de este sábado como campeón de la Segunda División. Los tormesinos, que ganaron al Calasanz, aprovecharon la derrota de su perseguidor, Unionistas B, ante el Hergar B (5-3) para hacerse con el título. Los de Coque además continúan ganando todos sus partidos después de 24 jornadas.

No ha sido la única celebración de esta mañana, ya que el Cadete A de Unionistas ha derrotado por 4-1 al Hergar consiguiendo así de manera matemática el segundo puesto, lo que le vale para jugar la Fase de Ascenso a Regional. Se jugarán además la liga la próxima jornada ante la UD Santa Marta B en un duelo directo por el campeonato.

Por su parte, en la tarde de este sábado se han sucedido más campeones en el fútbol base charro. En Primera Juvenil, el Salmantino necesitaba los tres puntos ante el Ciudad Rodrigo para certificar no sólo el título, sino el ascenso a Juvenil Regional. Y no falló, con derrotando 0-2 a los mirobrigenses y logrando ese ansiado objetivo. 

La Segunda y la Tercera Juvenil también han quedado finiquitadas. La primera fue a favor del Hergar B tras derrotar al RS Monterrey B por 5-1, mientras que el Cristo Rey B, en Tercera, consiguió a la tercera vencer el título tras derrotar a Atlético El Encinar por el mismo resultado. 

Otra categoría que puede decirse, en este caso el domingo, es la Segunda Cadete. Unionistas B sería campeón siempre y cuando derrote al Hergar B en un partido donde, eso sí, los blanquinegros parten como favoritos.

Igualmente, el domingo es la fecha en la que el Salmantino C de Tercera Benjamín Grupo 3 puede hacerse con el título. El equipo, que hasta la fecha ha ganado los 24 partidos que ha disputado en liga, juega en el Tori ante el Salmantino D, segundo clasificado. Tanto el empate como la victoria les valdría para ser campeones.

La que sí se decidió fue el Grupo 2 de Tercera División Alevín. El Jai Alai C derrotó de manera contundente a Unionistas D (2-10) y, al tener el golaveraje ganado al Pizarrales B, se asegura la primera posición en la tabla.

También el Salmantino C del Grupo 2 de Tercera Prebenjamín, que ha celebrado en el campo lo que no pudo conseguir el otro día al perder su rival, el Helmántico, en el partido aplazado.



Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído