FÚTBOL - SEGUNDA B

El Guijuelo certifica su permanencia tras su empate ante el Atlético B

El Guijuelo certifica su permanencia tras su empate ante el Atlético B

Los chacineros empataron a cero ante el conjunto colchonero. En el descanso conocieron otros resultados, que le dejaban en Segunda B

El Guijuelo estará un año más en Segunda B. El conjunto chacinero empató a cero en el Municipal ante el Atlético B y jugarán otra temporada en la categoría de bronce del fútbol español.

El conjunto chacinero salió de inicio con Amador en el arco, Carlos Rubén como lateral derecho y Raúl Ruiz por delante. En punta, Diego Suárez; con Fuster como enganche.

Los chacineros saltaron con más intensidad al terreno de juego. Un centro desde la derecha de Raúl Ruiz, que atrapó el meta visitante, y un disparo de Fuster fueron las primeras aproximaciones chacineras en los primeros minutos. El capitán Jonathan estuvo providencial pasado el cuarto de hora tras cortar un pase de Salomon Obama que dejaba solo ante Amador a un compañero.

Pero no hubo mucho ritmo en la primera mitad. Los dos equipos trataban de tener el balón pero sin crear peligro al rival. Lo que sí había es intensidad y el colegiado tuvo que cortarla con varias tarjetas amarillas.

Justo antes del descanso, Fuster recogió un balón dentro del área, se giró y disparó. Alto. Con el pitido final de la primera parte, los jugadores de ambos conjuntos se engancharon en una discusión. En ese momento, llegaba la noticia de la salvación del Guijuelo debido a otros resultados.

La segunda parte estuvo más abierta. Amador realizó tres buenas paradas en el arranque. En especial, en un disparo a bocajarro de Carlos Isaac. Mientras tanto, el Guijuelo aparecía en área rival tras una buena jugada individual de Manu Fuster.

A los diez minutos de la reanudación, Juanra y Gavilán entraron en el campo por Luque y Carmona. Y el delantero tuvo el gol en su cabeza. Lo anotó. Pero se lo anularon. Diego Suárez soltó un latigazo potente dentro del área, Conde lo tocó lo justo para mandarlo al travesaño y Gavilán se lanzó en plancha para rematar de cabeza a la red. Pero el auxiliar anuló el tanto por fuera de juego.

En la última jugada, el Atlético B reclamó penalti por una posible mano de Jonathan. Pero el colegiado no señaló ninguna opción punible. Reparto de puntos; el Guijuelo, un año más en la categoría.


Comentarios
Lo más