El Santa Marta B logra el ascenso a Liga Nacional y Unionistas se complica la vida

Los blanquinegros perdieron ante el Zamora y no dependen de sí mismos para subir de categoría. Además, el Helmántico no termina de certificar la permanencia y ve cómo sus perseguidores le recortan puntos, al igual que en Infantil

 Helmántico JR – Santa Marta B 2
Helmántico JR – Santa Marta B 2

Juvenil Regional

El Santa Marta B logró el título de liga y el ascenso a Liga Nacional pese a caer ante la Veguellina (3-0). Y es que el empate del Atlético Bembibre ante el Benavente (3-3) y la derrota de Unionistas en Zamora (3-1) hacen que los tormesinos sean, a falta de dos jornadas, primeros matemáticamente.

Quien precisamente se ha complicado subir de categoría es Unionistas, que tuvo un penalti a favor con 1-1 en el marcador en el minuto 86. Pero Lafuente no fue capaz de transformarlo, y finalmente los blanquinegros saldrían derrotados. Así, han visto como el Bembibre les pasa en la clasificación por el golaveraje, si bien se miden precisamente al Zamora en la próxima jornada en un duelo que puede ser decisivo para los tres equipos, ya que se disputan la plaza restante de ascenso a Liga Nacional.

Además, Villamayor y Helmántico no terminan de certificar la permanencia en la categoría una temporada más. Ambos perdieron, frente a la Sur B (3-0) y el Ejido (2-0), y ven cómo tanto el descenso directo como aquel por arrastres se les acerca cada vez más, especialmente a los verdes.

Por su parte, el Pizarrales jugó uno de sus útimos partidos en la categoría pero no cosechó un buen resultado, cayendo de manera contundente ante el Betis de Valladolid (0-6).

Cadete Regional

El Santa Marta todavía opta al título de liga gracias a su victoria ante el Puente Castro por 1-2, si bien necesitará que el Valladolid pinche en los dos partidos que les quedan. Eso sí, los de Recouvreur ya han conseguido matemáticamente la segunda plaza, igualando así la misma posición, al menos, que ya consiguieron el pasado año.

Regional Infantil

No falló el Santa Marta frente al Puente Castro (1-2), si bien tuvo que remontar, y todavía tiene opciones de conseguir el título de liga, gracias al empate que se produjo entre Valladolid y Cultural Leonesa. Eso sí, necesita que ambos equipos fallen en los compromisos que les quedan, algo que se antoja difícil.

Por su parte, el Helmántico perdió en el último suspiro ante La Amistad (4-3) y no termina de certificar la permanencia matemática, si bien podría conseguirla la próxima jornada y consagrarse en la categoría máxima del fútbol infantil de Castilla y León.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído