La USAL revisa en un seminario cuestiones sobre la violencia, las políticas públicas y la paz en América Latina

Es una actividad del Centro de Estudios Brasileños que comenzó a las 10 horas en el Palacio de Maldonado. El encargado de impartir la charla fue José Vicente Tavares dos Santos, del ILEA de la Universidad Federal de Río Grande do Sul

 IMG 2942
IMG 2942

El Centro de Estudios Brasileños ofrece del 7 al 10 de mayo el seminario ?Violencia, políticas públicas y paz en América Latina?, que es impartido por el profesor José Vicente Tavares dos Santos, del Instituto Latinoamericano de Estudios Avanzados (ILEA) de la Universidad Federal de Rio Grande do Sul en Brasil.

El seminario aborda las conflictividades en América Latina, la genealogía de la violencia y las representaciones sociales de la violencia. Para ello realiza un análisis comparativo de los países de América Latina, en particular de Brasil, Colombia y México, con el fin de buscar una explicación sociológica a los conflictos del siglo XXI.

Se trata de estudiar los fenómenos de la violencia, del crimen, del crimen organizado y la representación de la violencia en las novelas contemporáneas. También persigue reconstruir los modos de control social, las políticas públicas de seguridad y de evaluar las experiencias alternativas de seguridad ciudadana. A pesar de los intentos de una alternativa democrática, las políticas de seguridad han estado marcadas por una cultura de control social, por una policía violenta y con un creciente proceso de encarcelamiento. La seguridad ciudadana todavía es un desafío para América Latina.

La actividad está dirigida a alumnos de posgrado y a personal docente e investigador y se impartirá en español.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído