El 4G gana peso en la provincia y se acerca al 90% de implantación

El 4G gana peso en la provincia y se acerca al 90% de implantación

En solo dos años, la cobertura móvil de 4G ha llegado a un 25% más de población en Salamanca, aunque lo hizo más en otras provincias de la región. El 3,5G sí llega al 99,7%

La cobertura de banda ancha de Internet avanza muy poco a poco en la provincia y región, todo lo contrario que en el caso del 4G en los móviles. En 2017, según el último informe de cobertura de la banda ancha publicado por el Ministerio de Energia, Turismo y Agenda Digital, este aumentó en la provincia en un 25%, situándose en cifras cercanas del 90%.

En concreto, ha pasado de una cobertura al 62,4% a hacerlo al 87,8%, encontrándose, eso sí, por debajo de la media regional. Se sitúa en el quinto lugar, de esta manera, descendiendo dos puestos desde el 2015. De hecho, el crecimiento en otras provincias ha sido mayor. En Segovia, por ejemplo, ha aumentado en casi un 40% y en León más de un 30%. 

Por municipios, la red 4G llega a la práctica totalidad de los municipios más grandes de la región y se va reduciendo según lo hace también el tamaño hasta que en aquellos de menos de 100 habitantes, solo hay una cobertura del 31,5%, algo, por otro lado, impensable solo hace dos años, cuando era del 2,2%. En aquellos de hasta 500 habitantes, la cobertura llega a casi la mitad y aumenta al 70% en los que cuentan con menos de 1.000 vecinos. 

4G

Si se reduce la velocidad hasta 3,5G, sí llega a casi la totalidad de la región. En Salamanca, de hecho, apenas no lo hace para un 0,3% y, de hecho, todos los municipios, independientemente de su tamaño, registran tasas de más del 90%. 

En este caso, el crecimiento apenas ha tenido influencia ya que en 2015, la cobertura de la red ya era positiva y llegaba al 98,1% de la población, aunque en los municipios de menos de cien habitantes, esta era menor del 75%. 

3,5G

Comentarios
Lo más