CCOO pide que PAE y PREPARA se integren como una prestación más hasta conocer la nueva alternativa

CCOO pide que PAE y PREPARA se integren como una prestación más hasta conocer la nueva alternativa

Se quejan de que finalizan este lunes y no hay una propuesta concreta para el futuro. "Es imprescindible que el Gobierno mantenga el nivel de cobertura que en este momento tienen las prestaciones por desempleo"

Comisiones Obreras ha denunciado este lunes que los programas temporales de protección por desempleo PAE y PREPARA finalizan este mismo día su vigencia y "el Gobierno ha resultado la forma de consolidarlos en el sistema de la Seguridad Social" y achaca a la falta de voluntad política para, incluso, negociar las propuestas sindicales. 

Según comentan, "es imprescindible que el Gobierno mantenga el nivel de cobertura que las prestaciones por desempleo presenta en este momento, y que éste sea el punto de partida sobre el que poder concretar la mejora del sistema de protección por desempleo que necesita nuestro país". 

Por otro lado, se quejan también de que el Gobierno no ha concretado la propuesta para "reformular los subsidios por desempleo" y consideran "especialmente negativa la fórmula pretendida para la integración de la Renta Activa de Inserción en la Renta Complementaria de Desempleo, ya que deja sin cobertura, o con menor protección, a muchas personas, especialmente parados de larga duración, mayores de 45 años, trabajadores con discapacidad y emigrantes retornados".

Para el sindicato lo mejor es que el PAE y el PREPARA se incorporaran como una prestación más del sistema de desempleo hasta que se concrete la nueva alternativa por lo que emplaza al Gobierno a convocar a los interlocutores sociales. "Queremos insistir en que es imprescindible que el Gobierno mantenga el nivel de cobertura que en este momento tienen las prestaciones por desempleo, y que éste sea el punto de partida sobre el que poder concretar la mejora del sistema de protección por desempleo que necesita nuestro país".

Comentarios