La Filmoteca comienza su semana con 'Muchos hijos, un mono y un castillo'

La Filmoteca comienza su semana con 'Muchos hijos, un mono y un castillo'

La ganadora al Goya al Mejor Documental se proyectará a las 20:15 horas de este martes. El jueves, por su parte, volverá a la pantalla de la Filmoteca 'El Pastor'

La Filmoteca de Castilla y León cuenta con dos películas esta semana en su programación. La primera, que forma parte del 'Cine documental, testigo actual. Miradas de nuestro tiempo' será 'Muchos hijos, un mono y un castillo', la afamada película de Gustavo Salmerón, que ganó el Goya al Mejor Documental.

Esta es el retrato surrealista de la familia del realizador con una protagonista absoluta, Julita Salmerón, que, a lo largo de su vida, ha ido cumpliendo todos sus sueños, recogidos en el título. Tiene lugar a las 20:15 horas, con entrada libre hasta completar aforo. 

El jueves, por su parte, dentro del ciclo 'Nuevas miradas. El cine de Castilla y León' se proyecta 'El Pastor', de Jonathan Cenzual, después de la espléndida acogida que tuvo en marzo, en su primera proyección. La historia, que se narrará desde las 20:15 horas con entrada libre, cuenta la historia de Anselmo, un pastor solitario en la meseta castellana que recibe la visita de unos promotores que quieren comprar sus tierras. 

Comentarios
Lo más