Nueva Marea Verde en contra de los recortes y en defensa de unas políticas educativas estables

Fue este martes, 8 de mayo, con origen en la plaza de los Bandos. Se protesta por los recortes en Educación y se exige la estabilidad en las políticas educativas

 Marea Verde por la Educación 08-05/2018
Marea Verde por la Educación 08-05/2018

La Plataforma por la Escuela Pública de Salamanca convocó una manifestación para este martes, 8 de mayo, para protestar por los recortes en la Educación y exigir la estabilidad en las políticas educativas.


“La Marea Verde vuelve a salir a la calle porque nos sobran los motivos”, ha subrayado Alicia González, de la Federación de AMPAs de Salamanca, quien ha defendido que “se reviertan los recortes contra la educación pública, así como la derogación de la LOMCE y la aprobación de una nueva ley educativa.

En este sentido, Pedro Vallejo, del Frente de Estudiantes, ha destacado la importancia de que exista una estabilidad en las políticas educativas, que no dependa de los cambios de Gobierno y ha explicado que desde la Plataforma defienden una educación básica que tenga como finalidad educar a las personas para que sepan pensar por sí mismas, así como la igualdad “real” de oportunidades en la educación. Para él, la educación es un derecho fundamental y básico que debe estar garantizado por los poderes públicos y que entienda la diversidad como un “valor positivo”.

Desde la Plataforma, tal y como ha detallado Vallejo, abogan por una educación laica y por una escuela democrática y participativa, así como una mayor inversión en Educación, que suponga un 5% del PIB en un principio, con el objetivo de llegar a medio plazo al 7%.

“Volvemos a salir a la calle, esta vez con más fuerza, con propuestas”, ha subrayado Pedro Vallejo. La manifestación tendrá lugar a las 20 horas. 

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído