‘Évano’ pone el broche a la inauguración de los arreglos del convento de San Juan de la Cruz

El público y los ciudadanos de Alba de Tormes ya pueden contemplar el resultado del arreglo y mejora de la parte baja de la instalación religiosa 

 IMG 1163
IMG 1163

El pasado sábado, 5 de mayo, con un concierto del Quinteto ÉBANO, se mostró al público el resultado del arreglo y mejora de la parte baja del convento, es decir, la sacristía mayor, el pasillo y locutorios de la portería, el claustro cuadrado y el refectorio antiguo que lucen ahora en toda su belleza original.

Ha sido una intervención muy discreta de mejora, limpieza, pintura y consolidación de todas estas estancias que representan, junto con la iglesia, la parte más representativa del convento y le hacen así en un digno representante del mejor estilo carmelitano español del siglo XVII.

La instalación estaba muy necesitada de esta operación desde hacía tiempo. La gente de Alba respondió muy bien al concierto y a la visita posterior con una gran cantidad de público y todos comentaron el buen acierto, gusto y el logro artístico de estas zonas conventuales que, desde el próximo mes de junio, albergarán la exposición teresiana del Año Jubilar patrocinada por la Diputación de Salamanca.

Asistieron al acto el Alcalde de Alba y la Corporación municipal, el Diputado de Cultura Julián Barrera, el Diputado de Ciudadanos Jesús Luis de San Antonio Benito y el numeroso público que abarrotó el templo.

IMG 0992

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído