Fin de semana 'natural' en Salamanca con paseos y rutas

La Sala de la Palabra del Teatro Liceo acogió una conferencia a las 20 horas como preludio a un fin de semana de paseos y juegos para conocer la naturaleza de Salamanca

 JOTA0633
JOTA0633

La Fiesta del Turismo de Naturaleza Urbana y Accesible en Salamanca se celebra esta semana con el propósito de dar a conocer los valores naturales de la ciudad de Salamanca y reivindicarla como un destino extraordinario para la práctica del turismo de naturaleza urbana y accesible. 

Así, este martes comenzó con una conferencia que tuvo lugar en la Sala de la Palabra del Teatro Liceo. Esta, que corrió a cargo de Guillermo Hernández, responsable de Aquila Naturaleza, recibe el nombre de 'Descubriendo con todos los sentido la desconocida y fascinante naturaleza de la ciudad de Salamanca'. 

Sin embargo, será el fin de semana cuando se celebren los actos más grandes. El viernes ya se celebró un paseo de descubrimiento de la fauna y la flora del Parque de San Francisco de 18:30 a 20:30 horas, mientras que el sábado, pensando en los más pequeños, habrá un taller de reciclaje creativo a las 11 horas en el Museo del Comercio, y una gymkhana de naturaleza para familias en el parque de Los Jesuitas a las 17 horas. 

Para el domingo, a primera hora, a las 7, se podrá escuchar el coro de cantos de las aves en primavera en un paseo por Huerta Otea, antes de que a las 12 horas, se realice un paseo de descubrimiento de la naturaleza del casco histórico de Salamanca con salida desde la puerta de la Facultad de Documentación y Traducción en la plaza de Anaya. 

Por último a las 17 horas, se podrá realizar la ruta del Lazarillo de Tormes, que sale desde su estatua, para descubrir la naturaleza del río. 

Todas las actividades son accesibles y tienen un coste de seis euros si bien para lo menores de ocho años la participación será grauita salvo el taller y la gymkhana, con costes de tres y seis euros. A estos, los adultos acompañantes podrán participar gratuitamente. 

Será necesaria la inscripción previa en contacto@aquilanaturaleza.com o en los teléfonos 635 15 84 97 o 654 43 83 67.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído