Ciudadanos pregunta si la Junta se plantea establecer la doble prestación de asistencia y centro de día

Ciudadanos pregunta si la Junta se plantea establecer la doble prestación de asistencia y centro de día

David Castaño asegura que esta medida “favorece indiscutiblemente” la promociono del dependiente y la vinculación con su entorno familiar.

El procurador de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, David Castaño, ha registrado dos preguntas para su contestación por escrito en relación a la posibilidad de tramitar la doble prestación vinculada en servicios sociales.

Según ha explicado Castaño, la normativa autonómica por la que se regula la prestación de servicio de asistencia personal y centro de día, como norma general, “no admite la compatibilidad entre prestaciones económicas, como la de los servicios públicos” y ha señalado que, aún así, “se deja abierta” la posibilidad de que se admita un régimen concreto de compatibilidad “a efectos de facilitar la permanencia del dependiente en el entorno familiar”.

Esta posibilidad se tramita a través de una doble vinculada que posibilita compatibilizar el servicio de atención residencial permanente con el servicio de atención personal, lo que, para el procurador, “favorece indiscutiblemente” la promoción del dependiente y la vinculación con su entorno familiar.

Por ello, David Castaño ha preguntado si “existe algún caso” en el que la Junta haya estimado positivamente la solicitud de la doble prestación vinculada y si la misma “considera apropiado” promover una reforma legislativa de la Orden FAM/644/2012 que clarifique y posibilite ambas prestaciones.

Comentarios
Lo más