Sarrión solicita la “comparecencia” del Director de Patrimonio Cultural ante la situación de El Bosque

El Plan Director detalla todas acciones para su restauración y rehabilitación. “Intervenciones que deberían haber concluido en 2009”, recuerda el portavoz de IU en Las Cortes

 ICAL339608 ksNH  620x349@abc
ICAL339608 ksNH 620x349@abc

IU-Equo ha solicitado la comparecencia del Director General de Patrimonio Cultural ante la Comisión de Cultura y Turismo para informar sobre la situación actual del Bosque de Béjar.

El Bosque de Béjar es una Villa de recreo renacentista única en España que “ha llegado hasta nuestros días tras sufrir desastres naturales, procesos de abandono y procesos especulativos ajenos a su tipología y características”, explica IU en un escrito.

El Plan Director detalla todas acciones para su restauración y rehabilitación. “Intervenciones que deberían haber concluido en 2009, siendo a fecha de hoy, nueve años después, más lo que falta por hacer que lo que se ha realizado ya”, recuerda Sarrión.

Ante los hechos descritos, el procurador de IU-Equo solicita “inmediatamente las explicaciones del ejecutivo autonómico, y la documentación que refleja las actas de la comisión u órgano en que se aprobó la compra de los animales que pastan en los prados de El Bosque de Bejar, los informes en los que se basó la decisión y la factura de la compra de estos animales y lo relativo a la trazabilidad y situación sanitaria actual”.

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído