Juventudes Socialistas de Salamanca se suma a la movilización en defensa de la Educación Pública

Juventudes Socialistas de Salamanca se suma a la movilización en defensa de la Educación Pública

Numerosas reivindicaciones se pedirán en la manifestación que se pondrá en marcha a partir de las 20 horas en la Plaza de los Bandos

Juventudes Socialistas de Salamanca hace un llamamiento a la población salmantina para que esta vuelva a salir a las calles en defensa de sus derechos y libertades, en este caso a favor de una Educación pública, laica, gratuita y de calidad.

Desde la Secretaría de Educación y Cultura de la citada organización animan a toda la población a sumarse a la manifestación convocada por la Plataforma por la Escuela Pública de Salamanca para este martes, 8 de mayo, con la finalidad de mostrar una vez más el rechazo colectivo frente a los constantes y continuos recortes en materia de Educación.

El objeto de las movilizaciones, aclaran, no es otro que el de seguir peleando por la completa derogación de la LOMCE y la adopción de una nueva ley educativa que sea fruto del debate y la participación del conjunto de la comunidad educativa. El aumento de la financiación destinada a la enseñanza, la mejora de las condiciones laborales del profesorado, la defensa de la educación rural y la solicitud de una bajada real de las tasas universitarias serán otras de las reivindicaciones y las demandas claras sobre las que girará la manifestación que arrancará a las 20 horas en la Plaza de los Bandos.

En este sentido se hace necesario apostar por una educación de calidad que no solo forme únicamente grandes profesionales de cara al futuro, sino también volcada en la enseñanza de valores fundamentales para la consecución de una sociedad más justa e igualitaria. Y es que la igualdad debe pasar a ser de una vez por todas el eje vertebrador de los planes de estudio en los diferentes niveles educativos.

Del mismo modo reclaman una bajada real de las tasas universitarias y un incremento de la cuantía presupuestaría destinada a becas y ayudas al estudio que facilite la accesibilidad a los estudios superiores en nuestra Comunidad, acabando con la flagrante pérdida de estudiantes que afecta a las universidades públicas castellanoleonesas.

Todos estos motivos y mucho otros más legitiman, según Juventudes Socialistas, la participación masiva de la población en las movilizaciones convocadas en favor de la Educación pública, y esperan que nuestra Ciudad de ejemplo una vez más a la hora de luchar por sus derechos como ya ha ocurrido en las múltiples manifestaciones en defensa de la sanidad pública o de las pensiones dignas. 

Comentarios
Lo más