La AECC conciencia sobre el cáncer de ovario con mesas informativas en las plazas del Liceo y San Juan De Sahagún

La AECC conciencia sobre el cáncer de ovario con mesas informativas en las plazas del Liceo y San Juan De Sahagún

Además, la plaza del Oeste permanecerá decorada con banderines de color azul con motivo del Día Mundial contra esta enfermedad

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer de Ovario, que cada año se celebra el 8 de mayo, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), quiere poner de manifiesto mediante distintas acciones la importancia de conocer los síntomas que presenta este tipo de Cáncer y que no siempre son demasiado conocidos.

Así, la asociación ha destacado que los síntomas más frecuentes son mayor tamaño abdominal, distensión persistente, dificultad para comer y sentirse llena rápidamente, dolor abdominal o pélvico persistente, necesidad de orinar con mayor urgencia o más frecuentemente, así como otros síntomas como el cambio en los hábitos intestinales, sangrado vaginal anormal, fatiga y pérdida de peso inesperada o aumento de peso (en este caso alrededor del abdomen).

Para concienciar y sensibilizar, desde la AECC Salamanca se han diseñado diferentes intervenciones en la ciudad de Salamanca. De este modo, este martes, 8 de mayo, ha habido una mesa informativa sobre cáncer de ovario en la Plaza del Liceo y en San Juan De Sahagún, de 11 de la mañana a 14.00 horas.

Además, la plaza del Oeste permanece decorada con banderines de color azul, el color de la campaña, y manteles azules en los bares de la misma. En esta iniciativa ha colaborado ZOES, la Asociación de Vecinos de la zona.

En la mayoría de los casos, este tipo de cáncer se diagnostica entre 45 y 75 años, aunque hay un número significativo de casos desde los 30 años y no es infrecuente diagnosticar a los 15 años, según la AECC. En España se diagnostican unos 3.300 casos anuales lo que representa el 5,1% de los cánceres entre las mujeres.

Comentarios
Lo más