El PP de Ciudad Rodrigo se abstiene sobre el traslado del Mercadillo al Paseo de Carmelitas

El PP de Ciudad Rodrigo se abstiene sobre el traslado del Mercadillo al Paseo de Carmelitas

Desde el partido lamentan el problema de suciedad que genera el Mercadillo y piden que se adopten soluciones para remediarlo

El PP de Ciudad Rodrigo se ha abstenido sobre el traslado del Mercadillo al Paseo de Carmelitas abordado en la Comisión de Obras, Urbanismo e Instalaciones celebrado este lunes.

La principal razón de la postura del Partido Popular es que “Ciudadanos y el tripartito no abordan el verdadero problema, la suciedad generada por el Mercadillo”, por ello, han solicitado que se den soluciones a esta problemática ya que “la propuesta de Ciudadanos y, por ende del tripartito, no va acompañada de ninguna medida para evitar la suciedad generada por el Mercadillo”, han subrayado.

Además, desde el PP consideran que “lo más sensato hubiera sido que la propuesta de los concejales de Ciudadanos contara con el apoyo de los vecinos y del comercio local”. Para el PP, estas serían las dos premisas para apoyar cualquier cambio de ubicación ya que “los unos y los otros son los que realizan su vida en Ciudad Rodrigo, pagan sus impuestos, y contribuyen a que nuestra ciudad tenga vida, por lo que su opinión al respecto es muy importante en un asunto como éste”. “Desde el Ayuntamiento debe buscarse la mejor sinergia del Mercadillo con los comercios locales y no causando estragos en los vecinos”, han recalcado.

“Desde el PP vemos razonable reducir el número de puestos y regularizar los pagos pendientes”, han explicado también desde el grupo popular ya que hay “una gran morosidad en el pago de las cuotas a satisfacer”, por lo que “vemos razonable que esta cuestión se aclare, en beneficio de las arcas municipales”.

Del mismo modo, han justificado su abstención en que, “sin convencernos la propuesta de Ciudadanos, consideramos que la actual ubicación tiene elementos en contra, causando estrago a los vecinos y reduciendo un importante número de plazas de aparcamientos”.

Comentarios