El Colegio Montessori gana el primer premio de Castilla y León del Proyecto Euroscola del Parlamento Europeo

El Colegio Montessori gana el primer premio de Castilla y León del Proyecto Euroscola del Parlamento Europeo

El vídeo resaltaba los valores europeos y salmantinos. Como premio, los alumnos viajarán a Estrasburgo para conocer el funcionamiento del Parlamento Europeo

Después de participar durante varios años en el concurso, el Colegio Montessori de Salamanca ha ganado el primer premio de Castilla y León de esta convocatoria del Parlamento Europeo. El proyecto Euroscola está centrado en la celebración en 2018 del Año Europeo del Patrimonio Cultural.

El vídeo de 1:30 minutos debía promover la participación y el acercamiento de los europeos a su patrimonio cultural, fomentar el intercambio y reforzar el sentimiento de pertenencia a un espacio europeo común. Como premio, el equipo de alumnos de cuarto de la ESO viajará el próximo curso a Estrasburgo gracias a una ayuda económica y allí podrán conocer el funcionamiento del día a día del Parlamento Europeo y actuar como diputados.

Además, el próximo 13 de junio visitarán las Cortes de Castilla y León en Valladolid, donde el Consejero de Educación les hará entrega de un diploma.

A continuación, podrán ver el vídeo ganador elaborado por los alumnos. 


Comentarios
Lo más